Portada » Remodelando el viaje de la “Odisea” mediterránea
Escapadas y Viajes

Remodelando el viaje de la “Odisea” mediterránea

Odisea' mediterránea
Spread the love

Desde la costa turca hasta el Estrecho de Gibraltar, pasando por Grecia e Italia, y luego bordeando África, Ulises enfrentó todos los peligros de su tiempo. El gran poeta griego Homero convirtió a los héroes de la guerra de Troya en protagonistas de “Odisea”, que es la obra más antigua de la literatura occidental. El viaje de aventura de toda la región mediterránea en el siglo VIII aC presenta un viaje espectacular del siglo XXI. La tierra que Ulises anhelaba en Ítaca Tres mil años después, Ithaca sigue siendo difícil de alcanzar. Aún existen dudas sobre su ubicación exacta. Pero Ítaca es una de las islas Jónicas que actualmente se encuentra en el lado oeste de Grecia.

Cien kilómetros de costa, vegetación, pequeños pueblos costeros y de interior, y lugares de interés. La Cueva de Mármol, o Ninfa, es un atractivo centro de mitología y arqueología, así como los restos conocidos como el “Palacio de Ulises”. En Ítaca, también se ha descubierto la bahía más atractiva del mar Jónico, aunque la bahía más hermosa se encuentra en la cercana isla de Ítaca en Cefalonia.

Kefalonia

Kefalonia es la isla más grande de las Islas Jónicas y su playa Myrtos está catalogada como una de las islas más bellas del mundo. Teniendo en cuenta sus acantilados y el contraste entre el blanco de los guijarros y el agua turquesa, dejó una profunda impresión. Troy es el punto de partida de la Odisea. La mitología también es una ciudad histórica. Se encuentra en la actual provincia de Canakkale de Turquía y ocupa una posición estratégica en la ruta hacia el Mar Negro. El sitio de Troya es uno de los sitios más visitados del mundo, y sus restos arqueológicos se remontan al 3000 a. C.

 Turquía

La famosa Guerra de Troya comenzó en el oeste de Turquía cerca de Çanakkale. Ahora, los turistas tienen allí un gran caballo de madera, imitando al que diseñó Ulises para derrotar al caballo de Troya. La ciudad está ubicada en un pedazo de tierra, frente al estrecho de los Dardanelos, que conecta el mar de Mármara y el mar Egeo, y los yates navegan hasta su puerto deportivo. Los hoteles, restaurantes y cafés se encuentran dispersos a lo largo del Harbour Boulevard, la Fortaleza Kili Bashir y el Museo Arqueológico de Canakkale, que contienen cerámicas impresionantes. El ferry recoge pasajeros y vehículos que circulan entre la región asiática y el lado europeo todos los días.

Circe

La bruja Circe convierte al hombre de Ulises en un cerdo. Afortunadamente, este héroe mítico no tiene convicciones, gracias a su firme convicción y su enorme ayuda extra, que es reconciliada por Hermes. Odyssey nos dice que el glorioso palacio de Circe se encuentra en la isla de Eea y actualmente corresponde a Circeo. Pertenece a la región de Lazio, con Roma como capital. El Parque Nacional Circeo tiene una gran duna de arena costera. Hay arenas finas y dunas imponentes en la playa de 25 kilómetros de largo. El paseo panorámico, la residencia del emperador Domitiano y la cueva de la cabra conectan montañas, lagos y llanuras y selvas. Un paisaje fascinante, distribuido por pueblos como Latina, San Felipe Circeo o Sabaudia; un pedazo de tierra entre el mar y el lago escupe a lo largo Esta tierra está salpicada de magníficas villas con vistas al río Tirreno (Tirreno).

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class