Television

Soleá, tercera con su «Palante» en Eurovisión Junior 2020

Spread the love

La sobrina de Farruquito derrochó ilusión y flamenco en su actuación en Eurovisión Junior, que ganó Francia.

Prometió dar espectáculo y cumplió con creces las expectativas. La benjamina de la decimoctava edición de Eurovisión Junior aportó pop flamenco y «brillibrilli» a una gala atípica en la que los representantes grabaron previamente su actuación. Soleá, muy oportuna, cantó «Palante», porque hacia el futuro y no hacia el pasado hay que mirar siempre, sobre todo en un año tan aciago como este 2020.

Blas Cantó (29) no pudo cantar su «Universo» en Eurovisión la pasada primavera por culpa del coronavirus, pero sí pudo desplegar su encanto la sevillana Soleáde 9 años, en Eurovisión Junior. La sobrina de Farruquito, que ya ha actuado junto a Pitingo o Rosario Flores.

La niña sevillana fue la décima en cantar y, a diferencia de los adultos, sí tenía papeletas para quedar entre las primeras con la mezcla de pop y flamenco que es «Palante», tema compuesto por César G. RossHajar Sbihi y Bruno Valverde. «Es una posición muy buena; todas las canciones serán baladas y después “Palante”», avanzó la cantante el pasado viernes, tal y como escribió Óscar Rus en este periódico. Al final, Soleá no pudo ganar un premio que se llevó Francia, pero sí cerrar con su actuación el podio de esta edición de eurovisión Junior, repitiendo la posición que consiguió Melani García el año pasado.

Mucho neón, un vestuario muy urbano pero con toque flamenquito y «brillibrilli» han marcado su actuación, en la que llevaba deportivas doradas. Su amuleto, sin embargo, es un colgante de la mano de Dios, que besará durante las votaciones. «Parece fácil, pero no lo es», reconoció sobre la dificultad que entraña cantar y bailar al mismo tiempo. «Si cantas y bailas, es más difícil afinar tu voz porque pierdes aire», explicó.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class