Tecnología

WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos para algunos usuarios: así puedes comprobarlo [Actualizado: ya funcionan]

WhatsApp, Facebook e Instagram
WhatsApp, Facebook e Instagram

Xataka

El ecosistema de Facebook ha vuelto a caer tras sólo unas semanas desde la última vez que ocurrió. WhatsApp, Instagram, Facebook y otros servicios suyos no funcionan correctamente para muchos usuarios a nivel global. La compañía no ha indicado aún cuál es la razón del problema.

Este tipo de caídas son en cierto sentido normales, cada determinado tiempo los servidores de la compañía sufren una caída por culpa de una mala configuración o mantenimiento. No obstante, Facebook no ha especificado exactamente por qué se ha dado en esta ocasión.

WhatsApp, Facebook e Instagram.

Algunos de los problemas más comunes que se están reportando son problemas de conexión y problemas para enviar y recibir mensajes en las plataformas de Facebook. No obstante, no es algo que se esté dando para todos los usuarios, ya que hay usuarios que siguen pudiendo utilizar los servicios sin problemas aparentes.

Adicionalmente parece ser que hasta páginas y servicios internos de Facebook están sufriendo problemas. Según refleja la desarolladora Jane Manchun Wong en Twitter, la web interna de la compañía está sufriendo problemas de carga.

Cómo saber cuándo WhatsApp, Instagram y Facebook vuelven a funcionar

La forma más sencilla para saber cuándo los servicios se han recuperado o cuándo están caídos es utilizar la herramienta online DonwDetector. DownDetector recoge reportes de usuarios a nivel global para saber cuando un servicio está dando problemas. Se puede consultar el estado de WhatsAppFacebookInstagram y Facebook Messenger entre otros.

Otra opción para averiguar si los servicios están caídos o es problema de cada uno, es consultar Twitter. Hashtags como #InstagramDown#FacebookDown o #WhatsAppDown suelen ser buenos indicadores si hay tweets en los últimos minutos sobre ello.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class