Tecnología

Signal implementa pagos privados entre usuarios: utilizará la criptomoneda MobileCoin

Pagos Privados
Pagos Privados

Xataka

Signal, la aplicación de mensajería cifrada, ha comenzado a probar una nueva función de pagos entre usuarios. Signal Payments permite a los usuarios enviar y recibir dinero a través de la app, y para ello utilizan una criptomoneda privada llamada MobileCoin.

Bitcoin, la criptomoneda por excelencia, tiene un “problema” que ha comenzado a observarse con el tiempo: carece de privacidad. Es decir, al quedar todas las transacciones registradas es relativamente fácil seguir una cartera para entender sus compras e historial de transacciones. Alternativas como Monero o MobileCoin buscan reducir esto añadiendo un grado de privacidad mayor.

Pagos en Signal

 

El sistema P2P para pagos en Signal utiliza el protocolo de la cartera MobileCoin y su moneda MOB. Según expresan en una publicación oficial, no tienen acceso ni a las transacciones entre usuarios ni al historial o saldo de cada uno de ellos. Por otro lado, prometen que el usuario puede retirar sus fondos o transferirlos a otro servicio en cualquier momento.

La esencia de Signal siempre ha sido la privacidad y seguridad de los datos del usuario. Por lo tanto, no tiene sentido alguno implementar pagos tradicionales como han hecho otras apps. En su lugar apuestan, de momento, por una criptomoneda que permita otorgar al usuario algo más de control sobre la información que expone.

De momento Signal Payments se va a probar en Reino Unido en la versión beta de la app. No queda claro cuándo llegará a otros países o cómo evolucionará dentro de los próximos meses. La compañía deja ver que en el futuro podrían implementar más criptomonedas, aunque no se ha detallado nada de ello por ahora.

Pagos en apps de mensajería

Una de las apps que más está avanzando ahora mismo para los pagos entre usuarios es WhatsApp, con sus pruebas en Brasil. De Facebook también sale Facebook Pay, que busca fusionar el pago entre los cuatro grandes servicios de Facebook (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp). Pero la que lleva la delantera a todos desde hace años en este aspecto es, sin duda, WeChat.

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class