Tecnología

¿Se puede activar WhatsApp sin código de verificación?

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones imprescindibles sin las que no imaginamos tener nuestro móvil.

Si has descargado esta app recientemente, sabrás que busca asegurarse al máximo que el que instala la app es el propietario del teléfono o del número y no un impostor.

Un código de 6 dígitos que WhatsApp nos envía para verificar que somos dueños del número de teléfono con el que nos queremos registrar en la app.

Verificación WhatsApp

Esto nos protege y tiene una serie de ventajas ya que nadie podrá acceder a nuestros chats y mensajes sin estos seis dígitos exclusivos que, bajo ningún concepto, podemos dar a nadie ni rellenar en ninguna app que no sea la oficialEso sí, por suerte hay distintos modos para verificar WhatsApp, para activar la aplicación.

Después de descargar la aplicación de mensajería en nuestro dispositivo, lo primero que nos pedirá en el momento que vayamos a instalarla es verificar que somos nosotros mismosPara ello, nos enviará un mensajes SMS o también podemos indicar que lo haga a través de un llamada.

Verificación llamada WhatsApp

La forma habitual para verificar tu perfil en la aplicación es hacerlo a través de un código que se enviará por SMS y que comprobará que eres el dueño del teléfono que quieres activar y de la cuenta en cuestiónEsto ocurrirá siempre que instalas la aplicación en tu teléfono móvil o siempre que borres datos y vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta.

Otra opción útil para activar el servicio de mensajería es hacerlo a través de una llamada.

Si no recibes el PIN que se envía por SMS no pasa nada, podrás seleccionar la opción de llamada y automáticamente sonará tu móvil, descolgarás y te dictarán las seis cifras que debes introducir en el PIN de verificación.

Desde la propia compañía aseguran que “el código de verificación es necesario para comprobar que el número que quieres usar te pertenece“Es un requisito verificar el número de teléfono con el código que se recibe mediante un SMS o una llamadaNo enviamos el código por correo electrónico o a un número de teléfono distinto del que deseas verificar”, explican claramente desde la compañía.
Aunque desde la propia empresa dejan claro que no se puede activar sin código de verificación, algunos usuarios aseguran que hay una forma de hacerlo y que permitirá que te manden el código por correo electrónico y no por SMS.

Hace tiempo también te explicábamos cómo activar WhatsApp sin un número de teléfono asociado aunque no se trata de un proceso fácil pero también puedes probarlo.

A fin de proteger nuestra cuenta, WhatsApp nos enviará una notificación cuando alguien intente registrar una cuenta en la app de mensajería con nuestro número de teléfonoPor lo tanto, si queremos mantener nuestra cuenta a salvo, no debemos compartir con nadie, aunque sea de nuestra confianza, el código de verificación de WhatsApp.
Si recibimos esta notificación, significa que alguien metió nuestro número de teléfono y solicitó el código de registroEsto es algo que puede suceder si algún otro usuario se equivoca al escribir el número de teléfono y sin darse cuenta, cambian algún número y coincide con el nuestro.

No obstante, ante cualquier sospecha de una acción fraudulenta, lo mejor será denunciarlo y comunicárselo a WhatsApp.

Y es que no es la primera vez, ni tampoco será la última, por desgracia, que circula como la pólvora el timo del código de verificación de WhatsAppConcretamente, el timo consiste en recibir un SMS con el texto «Saludos de WhatsApp», aunque podría haber diferentes variantes o mensajes.

Simulan que el mensaje parezca venir de WhatsApp para robarnos la cuenta y tener acceso a toda la información.

Por lo tanto, si nosotros no hemos solicitado en ningún momento este código de verificación, lo mejor es que no lo dudemos y borremos dicho mensaje lo antes posible para evitar tocar sobre el enlace que le acompañaNunca jamás pinches en un enlace de SMS si no has desinstalado WhatsApp.

Nunca debes hacer clic en un enlace de WhatsApp ni nada similar ya que van a robar el acceso a tu cuenta.

Hazlo de inmediato y no tardes ya que así tendrás de nuevo el acceso en tu teléfonoSi no sabes cómo, desinstala e instala rápidamente WhatsApp e introduce tu número de teléfono.
Si aún así notamos alguna sospecha de que alguien podría estar accediendo a nuestra cuenta, lo mejor será que informemos a WhatsApp de la situación para que nos ayude a poner solución al asunto.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class