Tecnología

Honor regresa para retomar el camino donde Huawei lo dejó: hola a Qualcomm y a los servicios de Google

Cuando Estados Unidos incluyó a Huawei en la entity list que bloqueaba cualquiera de sus negocios con empresas norteamericanas no sólo afectó a la marca principalEl bloqueo también afectó inmediatamente a Honor, hija en su día y en aquel momento con una relación muy estrecha con Huawei, que vio cómo sus posibilidades de seguir vendiendo móviles en Occidente caían hasta prácticamente el suelo.

Meses después, Huawei decidió vender Honor a un conglomerado de empresas de Shenzhen para que emprendiese un nuevo camino en solitario y ya sólo restaba que la nueva marca independiente renegociase acuerdos con el resto de sus antiguos proveedores. Eso parece haber ocurrido, pues Honor prepara su regreso al mercado en plenitud de facultades. Llegará con cerebros de Qualcomm y con libertad para acceder a cada rincón del Android de Google.

Hola Qualcomm, hola Google, hola normalidad

Han sido dos años muy complicados para una Honor que empezó a desaparecer paulatinamente de la mayoría de mercados en las que estaba presente cuando aún formaba parte del ecosistema de Huawei. Pero ahora parece que todo empezará a volver a la normalidad y la firma, en nuevas manos, retoma antiguos acuerdos tan importantes como los alcanzados con Qualcomm y la propia Google.

El bloqueo sobre Huawei afectó a la compra de componentes de empresas estadounidenses, Qualcomm entre ellas. Así, Huawei siguió viviendo de sus Kirin hasta que finalmente llegó la cancelación del acuerdo de fabricación por parte de TSMC, lo que también dejó a Honor sin ellos. Sin embargo, el próximo Honor 50 volverá a equipar Qualcomm.

Concretamente, se ha confirmado que el futuro Honor 50 llevará a bordo el Snapdragon 778G, lo que ofrecerá gran potencia entre las súper gamas medias y permitirá al Honor 50 equipar conectividad 5G. Pero además, ahora el fabricante ha confirmado que también recuperarán el acceso a los servicios de Google por lo que todo volverá a la normalidad más absoluta.

Honor recupera su acceso a lo último de Android, y eso incluye el próximo salto a Android 12

Perder el acceso a los servicios de Google fue uno de los principales clavos en el ataúd del Huawei móvil, que ahora ultima los detalles para la llegada de HarmonyOS una vez finalizadas las primeras probaturas. Honor ya no tendrá ese problema y podrá acceder a los servicios de Google, con lo que sus teléfonos volverán a certificarse por la compañía y a acceder a todos los recursos del dueño del sistema operativo.

Ahora será cuestión de tiempo ver si Honor logra retomar el mercado donde lo dejó Huawei en su momento, ya aupado al segundo puesto mundial del ranking de fabricantes cuando sobrevino el bloqueo. Al menos Honor volverá a competir en igualdad de condiciones con el resto de marcas y quizá la veamos regresar a mercados como el español, donde los teléfonos móviles habían desaparecido de su catálogo.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class