Tecnología

El Sharp Aquos R6 no solo tiene una pantalla de 240 Hz, sino que también monta una cámara con un enorme sensor de una pulgada

Sharp es una de esas marcas japonesas que hacen cosas interesantes. En su haber de productos encontramos dispositivos como el Sharp Aquos Zero 2, un gama alta del año pasado con 240 Hz de tasa de refresco, o el Aquos R5G, un gama alta con dos notches. Tiene productos curiosos la compañía nipona, que hoy suma uno tras el lanzamiento del Aquos R6, un móvil que no solo tiene una pantalla de 240 Hz, sino que también incorpora un enorme sensor de una pulgada.

Siendo totalmente estrictos, no podemos decir que sea el primer móvil con un sensor de semejante tamaño, ya que Panasonic presentó en 2014 la Panasonic Lumix CM1 que, además de una cámara compacta con un sensor de una pulgada y lente Leica, también era un móvil Android. En cualquier caso, no es una implementación típica en el mundo de los smartphone. Dicho lo cual, vamos a conocer mejor a este peculiar móvil.

 

 

Ficha técnica del Sharp Aquos R6

SHARP AQUOS R6
DIMENSIONES Y PESO162 x 74 x 9,5 mm
207 gramos
PANTALLAPro IGZO OLED de 6,6 pulgadas
Resolución WUXGA+ (2.730 x 1.260 píxeles)
240 Hz
HDR
PROCESADORSnapdragon 888 5G
GPU Adreno 660
MEMORIA RAM12 GB LPDDR5x
ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB UFS 3.1
CÁMARA TRASERA20 megapíxeles
Sensor 1/1″
F/1.9
ToF
CÁMARA DELANTERA12 megapíxeles
F/2.3
BATERÍA5.000 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11
CONECTIVIDADWiFi 6
USB tipo C
5G
Bluetooth 5.2
NFC
OTROSIPX5, IPX8, IP6X
Jack auriculares
Lector de huellas en pantalla
Botón para Google Assistant
PRECIOPor determinar

A tope de hercios

Comenzamos repasando el apartado estético. La trasera está disponible en color negro y blanco y de ella destacada el enorme módulo para la cámara y la lente firmada por Leica. El módulo sobresale ligeramente del cuerpo y tiene sentido, ya que bajo él encontramos un enorme sensor de una pulgada. Para ponerlo en perspectiva, el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un sensor de 1/1,33 pulgadas y el Huawei Mate 40 Pro un sensor de 1/1,28 pulgadas. Más adelante ahondaremos en esto.

Otros aspectos llamativos son el botón lateral para invocar a Google Assistant y el lector de huellas integrado bajo la pantalla, que es el Qualcomm 3D Sonic Max, uno de los sensores de huellas más grandes. A diferencia de los sensores ópticos, este sensor usa ondas ultrasónicas para mapear nuestra huella y hacer un modelo en tres dimensiones. Según Qualcomm, es un 50% más rápido que su solución anterior.

En lo referente a la pantalla, el Sharp Aquos R6 monta un panel Pro IGZO OLED de 6,6 pulgadas con resolución WUXGA+ (2.730 x 1.260 píxeles). Es compatible con HDR, tiene un brillo máximo de 2.000 nits (algo inaudito en el mundillo de los smartphones), un contraste de 20 millones a uno y, cómo no, una tasa de refresco de 240 Hz. No es algo estrictamente nuevo, pero sí de lo más peculiar.

Una cámara enorme

Pasamos así a hablar del interior. El Sharp Aquos R6 monta un procesador Snapdragon 888 5G junto a 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 1 TB. Básicamente, el dispositivo monta los componentes más potentes disponibles hasta la fecha. El sistema operativo es Android 11 y la batería tiene una capacidad de 5.000 mAh. Habrá que ver la autonomía final con una pantalla con semejante tasa de refresco.

Pero más allá de eso, lo más interesante está en la cámara. Como decíamos anteriormente, el Sharp Aquos R6 tiene un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles de resolución. Un sensor de mayor tamaño permite capturar más luz y sacar fotos con mejor definición. Los móviles suelen optar por sensores más pequeños debido, en parte, a que no hay espacio para meter sensores más grandes (al fin y al cabo, el factor forma de los móviles es el que es), pero Sharp se las ha ingeniado para meter este enorme sensor bajo el capó de su móvil.

En cuanto a la óptica, Sharp ha apostado por Leica. En concreto, por una lente Leica Summicron f/1.9 con siete lentes que, según Sharp, tienen 1/10 de distorsión. Y esa es la única cámara que encontramos en el móvil. No tenemos gran angular, telefoto o macro, sino que el dispositivo lo apuesta todo a una sola cámara (que, por cierto, es capaz de grabar en 8K con HDR). En el frontal, por su parte, tenemos una cámara de 12 megapíxeles.

Versiones y precio del Sharp Aquos R6

Sharp, por ahora, no ha desvelado el precio de su nuevo smartphone. Sabemos que se podrá comprar en Docomo y Softbank y que se podrá reservar a partir del 18 junio. No hay noticias sobre su posible llegada a España, pero viendo el historial de Sharp, lo cierto es que nos extrañaría que lo hiciera.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class