Tecnología

El Beoplay Emerge de Bang & Olufsen no es lo que parece: es un trampantojo de un libro que esconde un altavoz

Altavoz
Altavoz
Spread the love

Anna Martí – XATACA

Los de Bang & Olufsen no quieren (ni parecen saber) hacer altavoces convencionales, diseños típicos o formas reconocibles, como buen ejemplo es el B&O Harmony, aunque la fama les precede porque acompañan la estética con una buena calidad en el audio de sus productos. Es lo que prometen con el nuevo BeoSound Emerge, que en un primer vistazo y colocado en una estantería nos podría parecer un libro.

Por esto mismo, se trata de un altavoz delgado y plano, en contraposición con las formas cilíndricas y/o esféricas que vemos con más asiduidad (y que en teoría favorecen una emisión en 360 grados). La marca habla de una nueva configuración de los transductores que no compromete la calidad, sino todo lo contrario, proponiendo así una solución compacta y discreta.

Ficha técnica del Bang & Olufsen Emerge

ESPECIFICACIONES
TIPO DE DISPOSITIVOAltavoz inteligente portátil con cable para espacios domésticos
DOTACIÓN DE TRANSDUCTORES1 tweeter de cúpula blanda de 0,6 pulgadas (con amplificador en clase D de 30 vatios)
1 altavoz de rango medio de 1,45 pulgadas (con amplificador en clase D de 30 vatios)
1 altavoz de graves de 4 pulgadas (1 amplificador en clase D de 30 vatios)
RESPUESTA EN FRECUENCIA45 – 22.000 Hz
VOLUMEN MÁXIMO92 dB SPL
GRAVES72 dB SPL
MICRÓFONOS
CONECTIVIDAD1 x Ethernet 10/100 Mbit, conector de carga USB-C
CONECTIVIDAD INALÁMBRICAWi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0
FUENTESAirPlay 2, Chromecast, Bluetooth, entrada de línea/óptica y radio de Bang & Olufsen
ASISTENTE DE VOZGoogle Assistant
DIMENSIONES25,5 x 16,5 x 6,7 cm
PESO1,30-1,38 kg
PRECIODesde 599 euros

Un diseño plano y delgado entre tanto prisma y cilindro

Altavoz

La casa danesa ha colaborado con la agencia de diseño Layer para esta creación. Como decíamos, está inspirado en un libro, siendo las “portadas” dos piezas de policarbonato y emulando el lomo con la salida frontal de audio, con el logo de la marca a modo de título o autor.

Además de con madera de roble, y sin fallar a su seña de identidad, está construido con aluminio anodizado (con acabado nacarado) y tejido de Kvadrat en su interior, teniendo un toque más bien sofisticado y minimalista al estilo de los BeoSound Shape. Los controles de reproducción están en la parte superior, siendo táctiles.

Hablábamos antes de la nueva configuración de los transductores, específica para este diseño. En el Beoplay emerge vemos el de rango medio de 37 milímetros instalado en ángulo emitiendo el sonido desde la parte frontal, junto con el tweeter de cúpula blanda de 14 milímetros.

altavoz

Hablando del woofer de 100 miímetros, la salida se orienta a la parte posterior, de manera que en conjunto se procura lograr una correcta dispersión del sonido y que el Beoplay, como ocurre con altavoces como el Huawei Sound X o el HomePod de Apple, dé un sonido envolvente y sirva de centro multimedia en la estancia en la que se coloque.

altavoz

Además, explican en B&O que han mejorado la tecnología de compensación activa, de modo que se logra un buen rango de frecuencias bajas y que haya una adaptación del audio a la habitación. Una función que los altavoces de esta casa llevan desde hace tiempo, como comprobamos con los Beolab 50 (aunque son un formato muy distinto de producto).

En cuanto a la interacción, además del panel táctil cuenta con micrófono para el control por voz, siendo compatible con Google Assistant. Además, el Beosound Emerge es compatible con Apple Airplay 2 y Chromecast.

Versiones y precios del Beosound Emerge

altavoz

Según qué acabado elijamos (cambian los materiales), el Beosound Emerge está disponible en los siguientes precios:

  • Beosound Emerge negro antracita: desde 599 euros.
  • Beosound Emerge dorado: desde 749 euros

Ambas combinaciones de colores estarán disponibles en la web de la marca y en sus tiendas físicas desde hoy, 15 de abril de 2021.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class