Portada » Una nueva investigación explica las propiedades antihipertensivas del té verde y negro
Salud

Una nueva investigación explica las propiedades antihipertensivas del té verde y negro

Té verde y el té negro
Té verde y el té negro
Spread the love

Propiedades antihipertensivas del té verde y té negro, explicadas en un nuevo estudio

En primer lugar, cabe recordar que tanto el té verde como el té negro provienen de la planta Camellia sinensis, conocida por sus propiedades medicinales. La diferencia entre ambos es que el té negro se oxida y el té verde no. Debido a esto, ambos aportan efectos positivos sobre la función de los vasos sanguíneos.

En una investigación publicada hace poco a través de Cellular Physiology and Biochemistry, un grupo de científicos de la Universidad de California, en Irvine, evaluó las propiedades antihipertensivas del té verde y el té negro. Para ser más exactos, se trata del galato de epicatequina y el galato de epigalocatequina-3 que activan un tipo específico de proteína conocida como «KCNQ5». Té verde como antihipertensivo. La capacidad del té verde para relajar los vasos sanguíneos explicaría el descenso de los valores de tensión arterial.

Resultados prometedores

De hecho, los expertos creen que la identificación de los activadores selectivos de KCNQ5 también pueden ser útiles para desarrollar fármacos contra la discapacidad intelectual o encefalopatía epiléptica. ¿Por qué razón? la KCNQ5 se expresa en varias partes del cerebro, regulando la actividad eléctrica y la señalización entre neuronas. Las mutaciones con pérdida de función de esta proteína están estrechamente asociadas con dichas patologías.

Modo de consumo

Tal hipótesis está respaldada por estudios previos que concluyen que la leche no altera los efectos del consumo de té negro.

Taza de té negro para usar como antihipertensivo. El té negro se suele tomar con leche, por lo que hay discusión científica sobre la posibilidad de inhibición de los efectos con la mezcla.

Datos sobre el estudio

La primera autora de este estudio, titulado «La activación del canal de potasio KCNQ5 subyace a la vasodilatación por el té» fue Kaitlyn Redford, estudiante de posgrado en el laboratorio Abbott.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class