Portada » Feng Shui en el dormitorio: ideas decorativas
Salud

Feng Shui en el dormitorio: ideas decorativas

Armonizar nuestro dormitorio
Armonizar nuestro dormitorio
Spread the love

Esta práctica ancestral proviene originalmente de China, que se encarga de coordinar nuestro entorno asignando correctamente los elementos que ocupan el espacio. El Feng Shui en el dormitorio es una forma maravillosa de predecir un descanso verdaderamente agradable. En este sentido, cada objeto debe ocupar una posición específica para que la energía fluya libremente de esta forma, sin encontrar obstáculos que impidan su difusión. La casa donde vivimos o la oficina donde trabajamos refleja la salud emocional. En otras palabras, si logramos coordinar estos entornos, nuestras emociones serán las primeras en notar este nuevo flujo de energía. Una de las premisas de esta filosofía se basa en el yin y el yang: hay dos fuerzas, aunque son opuestas, se complementan. Esta es la forma de lograr el equilibrio y la armonía.

Ideas y técnicas para decorar dormitorios con filosofía Feng Shui Está estrechamente relacionado con la oscuridad, la pasividad, el rostro femenino de la tierra y el universo. Masculino, luminoso, dinámico y celestial. Si aplicamos esta división a una casa, debe destinarse a dormitorios y baños, mientras que el sol se destina a la entrada, comedor y sala de estar. El chi o flujo de energía no puede ser interrumpido por elementos inapropiados, esto también se aplica al dormitorio, que debe ajustarse según ciertos patrones. El objetivo final de usar Feng Shui en el dormitorio es disfrutar de una buena noche de sueño, lo que finalmente tendrá un efecto positivo en su salud. Forma de dormitorio La forma debe ser cuadrada o rectangular porque estas figuras geométricas proporcionan equilibrio y estabilidad y corresponden al elemento “tierra” del universo.

La forma de la habitación

Ubicación de la habitación La ubicación de la habitación no es algo que podamos elegir, pero según la orientación de la habitación, produciremos diferentes vibraciones energéticas: Norte: La oscuridad y el frío son signos de reposo. Nan: Energía negativa. Oeste: Felicidad y alegría. Dongfang: Energía positiva, buena suerte. Dirección de la cama Como era de esperar, la cama es el mueble más importante del dormitorio. Según el Feng Shui, los pies de la cama no deben estar alineados con la puerta. Esto se debe a que puede provocar sentimientos de fragilidad e impaciencia, lo que dificulta el descanso. En este sentido, debes ver la puerta desde la cama, pero no la enfrentes. Si no tienes otra opción, se recomienda que coloques un taburete, una caja de almacenamiento o cualquier otro elemento que dificulte el flujo de energía negativa. Además, debes dejar un espacio libre debajo de la cama para que la energía circule de forma natural sin encontrar obstáculos en su camino.

Espejo retrovisor Si coloca un espejo en la habitación, no refleje su cuerpo mientras está acostado o acostado en la cama. De hecho, el Feng Shui no recomienda su uso porque tienen un gran peso energético. Si nada más, cúbralo cada vez que duerma. Puertas y ventanas Actúan como organizadores de energía en el hogar. Es por eso que le brindamos los siguientes tres consejos específicos sobre puertas: No coloques un espejo frente a ellos, porque una vez que ingreses a la habitación, les quitará la buena energía. Compruebe si funcionan correctamente y no hay dificultad para abrirlos o cerrarlos. Manténlo limpio. En cuanto a las ventanas, para el Feng Shui, son los ojos de la casa, de donde sale la energía para completar su ciclo. Aquí también sugerimos tres técnicas: Usa cortinas. Mantenga limpio el vidrio. Ábrelos todos los días para ventilar la casa.

Electricidad Idealmente, no hay dispositivos electrónicos en su habitación, como un televisor, computadora o teléfono. Debido a los campos electromagnéticos que producen, pueden afectar los patrones de sueño. Si ya tiene un televisor, recuerde cubrirlo antes de acostarse. Ligero La mejor manera de iluminar una habitación de Feng Shui es usar lámparas de pie o de escritorio en lugar de luces que se disparan desde el techo y caen sobre la cama. Sentido de la moda Si va a colocar pinturas o fotografías, asegúrese de que no reflejen imágenes de dolor, tristeza y dolor. Elija cosas que le traigan paz y tranquilidad. Estas fotos solo pueden ser fotos del dueño de la habitación, no fotos de familiares. En cuanto al mobiliario, una cama, un armario y una o dos mesitas de noche son más que suficientes; aunque la silla de lectura no te hará daño.

El minimalismo

Color Las paletas claras y pastel son la primera opción para paredes y techos. Si le gusta el contraste de color más fuerte, puede elegir mantas, cortinas y cojines oscuros.

Feng Shui en el dormitorio y la vida El Feng Shui en el dormitorio es indispensable para la limpieza y el orden. Retire todos los muebles y objetos que no sean muy importantes. Menos elementos y más espacio de circulación de energía. Finalmente, evite usar cabeceros, plantas y fuentes de metal en la habitación porque transfieren energía positiva. Todo está relacionado con todo. Somos quienes somos, porque hacemos lo que hacemos y estamos donde estamos. Cuanta más armonía podamos crear a nuestro alrededor, mejores resultados lograremos a nivel físico, emocional y espiritual.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class