Portada » Artritis aguda infecciosa o séptica
Salud

Artritis aguda infecciosa o séptica

Artritis infecciosa o séptica aguda
Artritis infecciosa o séptica aguda
Spread the love

La artritis infecciosa es una enfermedad en la que la membrana sinovial se inflama o se hincha. Es una capa delgada que envuelve y protege el interior de la cápsula articular fibrosa. Para realizar estas funciones, produce una sustancia especial, el líquido sinovial. El compuesto actúa como lubricante en las articulaciones y puede reducir las lesiones causadas por traumatismos. Del mismo modo, podemos distinguir entre dos tipos de artritis según su período de desarrollo. Por un lado, estamos hablando de artritis crónica, si después de tratar la causa de la enfermedad, la artritis no alivia. Del mismo modo, los pacientes encontrarán problemas por el resto de sus vidas. Si la enfermedad desaparece tras el tratamiento seleccionado, podemos decir que se trata de una artritis aguda.

Suele afectar o aparecer simétricamente, es decir, se da en las mismas articulaciones de ambos lados del cuerpo. Por otro lado, las condiciones de las articulaciones pueden desgastar otras estructuras internas circundantes (hueso, cartílago, etc.).

Artritis infecciosa o séptica aguda

Por lo general, el paciente puede sentir una serie de cambios o signos relacionados con la enfermedad. Entre los síntomas más comunes, podemos destacar los siguientes puntos: Cansancio, debilidad o fatiga general. Pérdida de apetito La intensidad de la fiebre puede variar. Ocasionalmente escalofríos Dolor o malestar articular severo. Inflamación o hinchazón del área afectada. También verá un tono más rojizo de lo normal. La xerostomía y la xeroftalmia son sequedad de boca (especialmente en la mañana) u ojos rojos. El entumecimiento de las articulaciones se agrava por la mañana.

Causas de la artritis séptica o infecciosa aguda El agente infeccioso que provoca la enfermedad puede actuar de forma directa (el patógeno está en la articulación) o indirectamente (los microorganismos dañinos provocan la infección en otra zona y se trasladan a estas estructuras). En cualquier caso, el sistema inmunológico del paciente combatirá esta infección produciendo y transfiriendo una gran cantidad de glóbulos blancos al área. Ésta puede ser la causa de la inflamación de las articulaciones. Podemos hacer otra clasificación en función del tipo de agente infeccioso que provocó la enfermedad. Por tanto, encontramos los siguientes tipos de artritis: bacteriano. Es producida por ciertas bacterias (como Neisseria gonorrhoeae, Streptococcus o Staphylococcus). Generalmente, la artritis infecciosa se incluye en esta categoría. Viral. La enfermedad es causada por ciertos tipos de virus, como el parvovirus B19, el virus de la rubéola o los virus que causan hepatitis (B y C). .

Diagnosticar artritis séptica o infecciosa aguda Normalmente, el equipo médico realizará una serie de procedimientos médicos para identificar dichos cambios, excluyendo así otros cambios con características similares. Por ejemplo, podemos encontrar lo siguiente: Examen físico. Durante esta prueba, el especialista comprobará los síntomas que pueda sentir el paciente. También se estudiará su historial médico y cualquier información de antecedentes que pueda proporcionar. Análisis de líquido sinovial. Se extrajo una pequeña cantidad de esta sustancia y se comprobó en el laboratorio para confirmar la presencia de patógenos.

Tratamiento de la artritis infecciosa o séptica aguda

El objetivo del tratamiento será eliminar la infección desencadenante y aliviar los síntomas en el sujeto. Entonces encontramos: Si se trata de artritis infecciosa causada por bacterias, use antibióticos. Use otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y analgésicos (para aliviar el dolor o la incomodidad). Se recomienda el resto de la articulación afectada (se puede obtener entablillando). Realice fisioterapia para restaurar la fuerza articular y el rango de movimiento. Estas medidas se utilizan a menudo en combinación para mejorar la condición del paciente. Patología compleja Los pacientes con artritis infecciosa requieren un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno. De lo contrario, es probable que se produzcan complicaciones. Por lo tanto, es importante consultar a un médico lo antes posible cuando aparezcan los síntomas.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class