Nutrición

Elimina la grasa acumulada en 15 minutos con las Gemelas Pin

Gemelas Pin
Gemelas Pin
Spread the love

ABC

Sigue la primera vuelta de este entrenamiento HIIT de las Gemelas Pin y recuerda que tras finalizar la primera serie debes realizar cuatro vueltas más exactamente iguales hasta completar el circuito

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, comienzan las prisas por ponernos en forma en tiempo récord. Es por eso que esta semana las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, proponen un entrenamiento HIIT para aumentar las pulsaciones.

Las siglas HIIT hacen referencia a ‘High Intensity Interval Training’ (HIIT), la nueva forma de hacer deporte dando el máximo posible de nuestro cuerpo y combinando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que permiten el entrenamiento de fuerza y de resistencia.

Entre otras cosas, el entrenamiento que han preparado las expertas en fitness mejora el sistema cardiovascular con menor desgaste y la respuesta hormonal que se produce con este entrenamiento causa mayor producción de testosterona y de la hormona del crecimiento. Además, haciendo los cuatro ejercicios que plantean facilita la eliminación de grasa subcutánea y mejora el gasto de energía después del entreno, haciendo que se siga gastando energía después de entrenar.

Tabla de hit

Cada ejercicio se repite durante 30 segundos de trabajo y se descansarán 10 segundos después de cada serie. Recuerda que son cinco vueltas, por lo que los ejercicios que hagan distinción de piernas deberás hacer dos series con una de ellas, otras dos series con la otra pierna y una quinta vuelta mixta, es decir, 15 segundos con cada pierna. En este entrenamiento no hará falta material, aunque necesitas una plataforma que te llegue, al menos, por encima de las rodillas. Puede ser una silla o un sillón.

La rutina de esta semana fue grabada en las instalaciones de The Corporate Gym.

Ejercicio 1

Ejercicio

De pie, y frente a una plataforma a la altura de las rodillas, más o menos, realizamos saltos alternando las piernas y tocando con el pie la silla, el sillón o el bordillo alto que tengamos enfrente. Lo ideal es que las rodillas se eleven al menos por encima de la cadera. Hacemos este ejercicio durante 30 segundos.

Ejercicio 2

Ejercicio

Con los pies a la altura de los hombros, da un salto en el sitio y siéntate con las rodillas haciendo un ángulo de 90 grados y la espalda recta. Después te levantas, das el salto y de nuevo te sientas. Así sucesivamente. Las piernas se mantienen a la misma distancia todo el tiempo. Repetimos el ejercicio durante 30 segundos.

Ejercicio 3

Ejercicio

El tercer ejercicio de la rutina HIIT de las Gemelas Pin es correr en el sitio durante 30 segundos. Recuerda mantener las rodillas semiflexionadas y tocar los glúteos con los talones.

Ejercicio 4

Ejercicio

El último ejercicio de este entrenamiento es una sentadilla búlgara con salto. Ponemos el empeine de uno de los pies en el elemento de apoyo (que se encuentra detrás de nosotros) y se toma impulso para, una vez hecha la sentadilla, se realice un salto en esta posición. Se hace durante 30 segundos. Recuerda que las dos primeras series se realiza con una pierna, otras dos series con la otra pierna y la quinta vuelta mixta, es decir, 15 segundos con cada pierna.

Una vez hemos finalizado esta primera vuelta, hay que hacer cuatro más exactamente iguales, aunque tienes que cambiar de pierna en los ejercicios que así lo requieran. Según las Gemelas Pin, este entrenamiento es ideal hacerlo al menos dos o tres veces por semana.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class