Nutrición

El innovador café de Mercadona que acaba de ser premiado: sano y con antioxidantes

El Café
El Café
Spread the love

J.A.G. – El Español

El Instituto Cerdà ha premiado al Café Filtro Americano de Hacendado como uno de los productos más innovadores del sector alimentario.

El café es una de las bebidas más populares que existen y a la que más mitos han rodeado. El más extendido es el que apunta que su consumo aumenta la tensión arterial y, por ende, podría provocar distintos problemas cardiovasculares. En realidad, una investigación científica descartó esta máxima hace años. Sea como fuere, lo cierto es que las grandes superficies, desde Mercadona a Carrefour, pasando por Lidl o El Corte Inglés, venden las más variopintas variedades de café para satisfacer el exquisito gusto de sus consumidores.

Precisamente la cadena dirigida por Juan Roig acaba de anunciar que uno de los cafés que ha lanzado en el último año ha sido premiado por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Instituto Cerdá, que reconoce buenas prácticas innovadoras y diversos proyectos en el sector de la alimentación. Se trata del Café Filtro Americano de Hacendado.

“El Café Filtro Americano Hacendado, elaborado por el Proveedor Totaler UCC Coffee Spain en sus instalaciones de Logroño (La Rioja), ha sido premiado como innovación de producto por ser una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera”, dice Mercadona. UCC Coffee Spain decidió trasladar la línea de producción americano de Japón a Logroño este mismo año. Para ello, invirtió más de 250.000 euros en el cambio, “con el doble objetivo de minimizar el impacto medioambiental y mejorar el servicio a El Jefe (cliente), al ganar en proximidad y cercanía logística”, según Mercadona.

En palabras de la compañía, el Café Filtro Americano de Hacendado es además “una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro de tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera”. Este precisamente es el aspecto más innovador ya que el café americano fue creado hace décadas añadiendo agua caliente a un espresso, con el objetivo de imitar el sabor del café de filtro. Los cafés americanos, de hecho, suelen ser más suaves debido a que tienen menos cafeína. Así, Mercadona apostó hace algún tiempo por la innovación y se lanzó a comercializar esta variedad molida o en grano.

El café, en cualquier caso, es una bebida que lejos de perjudicar, tiene múltiples beneficios para la salud. De hecho, es una de las bebidas que más antioxidantes contiene. Así, no sólo tiene beneficios desde el punto de vista cardiovascular, sino que múltiples estudios han demostrado que previene el cáncer y otras enfermedades.

“Los antioxidantes que contiene el café podrían tener un efecto anticancerígeno, ya que combaten el deterioro celular. Un tipo de daño que podría ayudar a mitigar es el producido por las mutaciones genéticas; de hecho, el cáncer es provocado por mutaciones que desembocan en la desregulación de los genes”, señalaba Thomass Merritt, profesor e investigador de Química y Bioquímica de la Laurentian University de Canadá, en otro artículo de EL ESPAÑOL. El consumo de café también ha sido relacionado con una disminución de casos de párkinson o de pacientes con diabetes.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class