Nutrición

Consumo retira estas obleas vendidas en España y pide que no se consuman

Spread the love

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha emitido una alerta para avisar de la presencia de gluten no declarado en este producto.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de gluten no declarado en unas obleas comercializadas en nuestro país. Como suele ser habitual, la Aesan tuvo conocimiento del problema por una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de las Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Según informa la Aesan, la distribución se ha realizado a través de internet. “Debido a una alerta sanitaria por contaminación cruzada, hemos tomado las medidas oportunas, comunicando que en estos momentos no sean consumidas por personas alérgicas al gluten”, dice la empresa a través de un comunicado publicado en su web.

En concreto, el nombre del producto es Obleas de Amaranto etiquetadas como “sin gluten”. Y han sido fabricadas por la marca Nuum. Se comercializan en un envase de plástico transparente y en paquetes de 60 gramos (50 obleas). Además, se venden de diferentes sabores (frutos rojos, chocolate, capuchino, arándanos, matcha, sal del himalaya, golden, coco, nuez, taro, chocomenta).

Los lotes afectados son aquellos que caducan en abril de 2021 (L-1062-0; L-1062; L-1063), en junio de 2021 (L-10698; L-1069; L-1070); y agosto de 2021 (L-1072; L-1073; L-1074; L-1076; L-1076-0; L-1077; L-1069; L-1078; L-1061; L-1075-M).

En principio, la Aesan tiene conocimiento de que estos productos se han distribuido en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla y León, Galicia, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana. Así, la agencia ha trasladado esta información a las autoridades sanitarias competentes en las distintas comunidades autónomas para que verifiquen la retirada de los productos afectados a través de los distintos canales de comercialización.

Como suele ser habitual y como medida de precaución, la Aesan recomienda a los consumidores “con problemas derivados de la ingesta de gluten” que se abstengan de tomar estas obleas en el caso de que las tengan en sus hogares. “El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”, finaliza la agencia.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class