Non Plus Ultra

Tom Brady y sus cinco lecciones de estilo fuera del terreno de juego

Tom Brady y sus Lujos
Tom Brady y sus Lujos

ABC

El éxito detrás de una imagen pensada y cultivada tanto física como mentalmente

Tom Brady ha logrado llevar a su equipo, los Tampa Bay Buccaneers, a la victoria en la gran final de la NFL o lo que es lo mismo, la famosa y mediática Super Bowl 2021. Todo un logro que lo convierte además en uno de los mejores quarterback de la historia con cifras de récord, ya que, a sus 43 años, es la décima vez que Brady juega una final de la liga de fútbol americano, habiéndose proclamado vencedor hasta en 7 ocasiones y siendo poseedor por tanto de 7 de los afamados anillos de la victoria que recibe cada jugador al ganar el campeonato. También es el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, siendo el único que ha superado las 200 victorias.

El 2020 fue un año especialmente duro para Tom Brady tras anunciar su marcha del equipo de su vida, los Patriots, tras casi 20 años. Semanas más tarde, los Buccaneer (Florida) le llamaban a filas desesperadamente como método de salvación ante una situación en la que sufrían para clasificarse en los ‘playoffs’ y él aceptaba firmando un contrato por dos años y 50 millones de dólares. Y tanto que los salvó, en tan solo una temporada, el quarterback ha llevado a su equipo a la gran final, logrando una victoria más en su palmarés que sin duda lo encumbra como uno de los mejores jugadores de la historia.

Tom Brady es embajador de la firma de relojes suiza IWC Schaffhause

Pero más allá del terreno de juego, el marido de la modelo Giselle Bündchen también levanta miradas a su paso y las marcas más exclusivas lo saben. Embajador de firmas de lujo como la relojera suiza IWC Schaffhausen, también lo fue de otras de igual prestigio como Tag Heuer o Audemars Piguet o Under Harmour. Y la exclusiva Aston Martin, de la que también fue abanderado llegó incluso a fabricar una edición con su nombre ‘Tom Brady Signature Edition Vanquish S Volante’, cuyo precio superaba los 360.000 dólares. Sin duda, el deportista sabe elegir bien sus relaciones.

Con un estilo que a primera vista puede parecer poco pensado, Tom Brady destaca en cada alfombra – casi siempre de la mano de su mujer -; pero también en su día a día, de camino a entrenar o de paseo por su barrio, Indiana Creek, uno de los más exclusivos de Miami donde se ha mudado recientemente. Atrevido y nada convencional a la hora de elegir traje para eventos importantes y algo más básico en sus jornadas diarias, los looks del deportista son una clara lección de estilo que aplica las máximas que dictan los grandes de la moda y adapta las tendencias del momento a sus estilismos.

Arriesgar para ganar

El estilo de Tom Brady sobre la alfombra roja

Como todo deportista que se precie, sabe que quien no arriesga no gana y esta máxima la aplica también a su vestuario a la hora de elegir las prendas con las que causar sensación en una ocasión importante.

Mezcla de tejidos, esmoquin de terciopelo, bordados y americanas casi de todos los colores son algunas de las apuestas que le hemos visto lucir con mucha elegancia sobre las alfombras rojas de medio mundo.

Un buen reloj nunca falla

Reloj Aviador Cronógrafo Top Gun

Amante confeso de los buenos relojes y embajador de algunas de las mejores marcas relojeras a nivel mundial, Tom Brady conoce la importancia de los pequeños detalles. Una de las joyas más preciadas que hemos podido verle lucir en los últimos tiempos, ha sido un fantástico reloj Aviador Cronógrafo Top Gun, uno de los modelos de inspiración más deportiva de IWC Schaffhausen, automático y con caja de cerámica, cuyo precio asciende a 8.450€. Todo un accesorio de lujo que garantiza ese toque de elegancia incluso a los looks más informales.

El traje también se lleva sin corbata

 

Tom Brady con traje de doble botonadura y sin corbata

Es probablemente uno de sus looks informales más repetidos y aunque a simple vista pueda parecer fácil, lo cierto es que no lo es. La combinación de colores, una camisa de calidad, los botones desabrochados en su justa medida y un calzado no demasiado formal, serán las pautas imprescindibles para lograr llevar un traje sin corbata y que sea todo un éxito, al estilo de Tom Brady.

O con cuello alto

Tom Brady de Versace con traje y cuello alto

Y es que no son muchas las corbatas que le hemos visto llevar a Tom Brady, ya que apuesta más por las pajaritas o como en este caso, por desterrar la camisa para el traje y darle ese punto ‘chic’ con un jersey de cuello alto. Una combinación elegante y muy favorecedora de la que en su día os ya os contamos las pautas a seguir para sumaros a la que se ha convertido en una de las fórmulas ganadora en el armario masculino.

El entrenamiento como estilo de vida

En 2017, Tom Brady publicó un libro junto a su entrenador personal Alejandro Guerrero, en el que desvelaba las rutinas que le han llevado a mantenerse en plena forma y seguir en activo a sus 43 años. Un método que muchos tildaron de un tanto excéntrico, pero que sin duda le ha dado claros resultados (y a la vista está).

Se trata de RB12 Method y entre sus pautas están la de beber 25 vasos de agua al día, no probar el café ni el alcohol, no hacer pesas , dormir cada noche con un pijama de biocerámica o levantarse a las seis de la mañana para tomarse un vaso de agua de electrolitos. El plan busca además obtener la máxima flexibilidad de los musculos y entrenar también la mente mediante ejercicios de meditación y relajación.

Unas prácticas más normales que otras, no cabe duda de que estas rutinas le ayudan a alcanzar el éxito en muchos aspectos de su vida y así las muestra a diario en sus redes sociales, donde cuenta con casi 9 millones de seguidores, testigos de sus logros y su estilo.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class