Non Plus Ultra

Todo lo que debería hacer Will Smith para volver a su figura saludable

El actor ha compartido en su cuenta de Instagram los estragos que ha causado la cuarentena en su figura, y con ayuda de expertos recopilamos los que serían los ejercicios más adecuados para que se ponga en forma

Will Smith es uno de esos actores por el que los años no parecían pasar… hasta que ha publicado una foto en su cuenta de Instagram recientemente en donde muestra los estragos de la cuarentena en su figura. “Voy a ser sincero con todos ustedes, estoy en la peor forma física de mi vida. Este es el cuerpo que me llevó a través de toda una pandemia e incontables días atacando la despensa. Amo este cuerpo, pero quiero sentirme mejor. No más muffins de medianoche… ¡Me pondré más en forma que nunca!”, anunció y explicó que iba a mostrar sus progresos a través de videos en Youtube donde compartiría tanto sus entrenamientos como su dieta.

Como era de esperar, medio mundo se ha puesto manos a la obra para intentar ayudarle, enviándole todo tipo de rutinas a través de mensajes directos. Pero dejando a un lado las ideas de sus seguidores, de lo que no hay duda es que para adelgazar no existen dietas milagro que valgan, la fórmula es muy sencilla: crear un déficit calórico, o lo que es lo mismo, ingerir menos calorías de las que se consumen. Para ello resulta clave aprender a comer y dejar aun lado la palabra ‘dieta’, pues de lo que se trataría sería de crear un cambio de hábitos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

En las primeras semanas del plan resultaría adecuado que aumentase la ingesta de proteínas con carnes, pescados blancos y verduras que, además de saciantes, favorecerán la creación de músculo (con un plan fitness adecuado) y la pérdida de grasa. Por otro lado, debería dejar a un lado los azúcares -y todo tipo de procesados- y tomar solo los procedentes de forma natural en frutas y verduras.

También tendría que prescindir del alcohol y recurrir a alimentos que ayudasen a contribuir la hinchazón abdominal como por ejemplo la piña o el hinojo. Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso progresivo, por lo que las comidas no deben ser demasiado restrictivas o si no acabará cansándose y tirando por la borda todo el trabajo.

El deporte, imprescindible

Cuando se busca definir la figura y aumentar la masa muscular, como sería el caso de Smith, resulta crucial complementar la dieta con una rutina de ejercicios de 3 a 4 días a la semana. Así lo explica la entrenadora Gemi Osorio, propietaria del centro “Pilates y movimiento” situado en la capital. La experta comenta que uno de los puntos clave para la pérdida de grasa es buscar entrenamientos interválicos -como por ejemplo las rutinas HIIT– que aceleren el metabolismo (obligándolo a seguir funcionando a pleno rendimiento aunque se haya terminado de entrenar), y no focalizar los esfuerzos solamente en el cardio.

“Tampoco estará de más realizar circuitos ‘full body’ en los que se trabajarán todos los músculos del cuerpo y en los que se combinarán ejercicios tanto de parte superior como inferior. Estos pueden ir por tiempos de trabajo o por repeticiones y generalmente suelen ser combinaciones de ejercicios multiarticulares. Yo recomendaría realizarlo unos tres días a la semana”, puntualiza.

Aconseja también introducir otros globales como por ejemplo jalones de poleas altas, remo cerrado, sentadillas de peso libre, flexiones de pectoral y de tríceps, plancha abdominal o trabajo de empuje de prensa con los que se activan grupos musculares diferentes. Además, añade que se debería incluir a la rutina una labor de resistencia, otra cardiovascular y nuevamente un trabajo de elongación y movilidad para trabajar todos los grupos musculares. Añade también que, a la hora de trabajar la fuerza, habría que empezar con cargas no muy altas para que el cuerpo poco a poco se vaya adaptando.

Una rutina para quemar al máximo

Para los que como el actor, busquen quemar un buen puñado de calorías y poner en funcionamiento todo el cuerpo, recomienda una rutina fácil y efectiva que se puede realizar sin equipación y en cualquier parte.

1 minuto de trabajo y 10 segundos de descanso / 3 rondas

1. Flexión de tríceps

2. Carrera en el sitio

3. Patinador

4. Sentadilla con salto

5. Salto en caja / o un banco si se realiza al aire libre

6. Lunges con salto

7. Mountain climbers

8. Jumping Jacks

9. Burpees

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class