Non Plus Ultra

Los entrenamientos que han conseguido fortalecer aún más a Miguel Ángel Silvestre

El actor en uno de sus entrenamientos en Tenerife
El actor en uno de sus entrenamientos en Tenerife
Spread the love

Marta Benayas Álamos – ABC

Para su nuevo proyecto, ‘Sky rojo’, el actor ha trabajado duro con efectivas rutinas que se pueden adaptar a todos los niveles

El físico de Miguel Ángel Silvestre es uno de los más envidiados del país, pero aunque su genética le permite ponerse fuerte con relativa facilidad, no hay duda de que el gimnasio es su segunda casa, especialmente si se trata de exigencias del guión. Su nuevo proyecto, ‘Sky rojo’, una producción de Netflix en la que comparte cartel con Ester Expósito o Asier Etxeandia es la última prueba para comprobarlo. En ella interpreta a un fornido matón cuyos músculos son capaces de derribar hasta a los más grandes, resultado de una estudiada rutina en el gimnasio y alimentación cuidada.

Su cuenta de Instagram ha sido testigo de gran parte de estos entrenamientos en los que además de en casa, ha acudido a diversos centros, incluso en Tenerife, donde se ha rodado gran parte de la trama. A través de diversos videos lo hemos visto practicando desde rutinas con pesas divididas por grupos musculares en los que realiza series a alta intensidad con un peso medio a cardio de todo tipo.

Por otro lado, según ha revelado en algunos stories de la red social, suele entrenar unos seis días a la semana, nunca más de una hora, de los cuales la mitad trabaja el cardio con rutinas HIIT, Tabata y máquinas que causen poco impacto en las articulaciones como la elíptica, el remo o escaleras. La otra mitad de sus entrenos los basa en la fuerza, centrándose más en la parte superior. Un día trabaja hombro; al otro, espalda y por último pecho. En cuanto a los brazos y las piernas, los suele trabajar de manera indirecta -aunque no por ello menos intensa- mediante el cardio. Al tratarse de rutinas de alta intensidad no solo se basan en la quema de grasa, sino en la tonificación y la fuerza, por lo que sus trabajos son bastante completos.

Además, otra de sus rutinas favoritas es el boxeo, que lleva practicando desde hace años y donde muestra gran maestría en los movimientos. El actor prefiere realizar asaltos más o menos largos, de unos 15 minutos, que le permitan “sudar la gota gorda”, pero sin elevar demasiado las pulsaciones para no agotarse demasiado y así poder proseguir con el resto de su planificación.

En cuanto a las máquinas que más suele utilizar en el gimnasio, se le ha visto trabajar con todo lo relativo a las poleas. Tanto los jalones, un ejercicio para fortalecer las dorsales; como el remo con polea baja con agarre abierto y cerrado para tonificar la espalda. También es muy asiduo al press de banca y el press inclinado para pecho y hombros, así como la máquina de lumbares.

Durante la cuarentena no descuidó su rutina en casa

La alimentación también es un punto clave en su dieta, donde reconoce que ingiere altas dosis de proteínas para poder construir músculo con más facilidad. También ha comentado en alguna ocasión que para él, cuidar la dieta e incluir el deporte en su día a día es una forma de vida que lleva haciendo desde que tenía 6 años, cuando comenzó a entrenar con su padre. Desde luego no hay duda de que su físico escultural no lo tiene cualquiera, a las pruebas nos remitimos.

 

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class