Non Plus Ultra

Las tendencias en tatuajes más buscadas para el próximo verano

Los meses estivos son la época de lucir piel por excelencia, a continuación se resumen las corrientes de estilo favoritas en el mundo de la tinta

Aunque el verano no sea la época más recomendable para hacerse un tatuaje, lo cierto es que durante estos meses los estudios registran un mayor número de reservas para decorar la piel con diseños de lo más variopinto. En este mundo, igual que sucede con la moda y la belleza, cada año las tendencias van cambiando por lo que, antes de pasar por la aguja, conviene echar un vistazo a qué es lo que se lleva y lo que no. No hay que negar lo paradójica que resulta esta cuestión si se tiene en cuenta que durará toda la vida, pero aunque cada trazo deba tener el sello personal de quien lo lleve, nunca está de más tener ciertos conocimientos sobre lo que mejor funciona.

A la hora de realizar un tatuaje y especialmente en estos meses en los que la exposición es mayor, hay que tener en cuenta que requerirá ciertos cuidados, ya no solo a la hora de protegerlo de los rayos UVA, también para que el color esté intacto. Por eso resulta conveniente emplear una crema en la zona que contenga vitamina E que nutra en profundidad los estratos internos de la piel aportando una hidratación intensa además de contar con acción antioxidante para que se vea bonito y cuidado.

De izda. a dcha.: Protector solar para tatuajes Tattoolicious Sunscreen. Loción para tatuajes Sorry Mom Tattoo 40ml. TattooMed Sun Protection Protector solar para tatuajes – © D.R.

Otro punto a considerar es la parte del cuerpo elegida. En el cuerpo masculino los brazos, especialmente los bíceps, han sido las más recurrentes: pero en los últimos años -y sobre todo los meses post pandemia- partes como las pantorrillas, el pecho o los antebrazos y muñecas han ido ganando protagonismo. Lo importante antes de realizarlo es ser consciente de que será un diseño que se verá todos los días, por lo que además de gustar sería más conveniente realizarlo en una parte que no entrase en el campo visual del ojo.

Dicho esto, también habría que decantarse por el tipo de tinta, si de color o negra. Aunque en el primer caso resulte más llamativo, también la pigmentación se pierde antes por lo que además de tener que estar más pendiente, convendría repasarlo con cierta frecuencia. Si por el contrario se opta por un diseño en color negro, los estudios recomiendan bordearlo con tinta blanca para que el trazo se vea más definido, esto no significa que el borde se vaya a ver de ese color, sino que el diseño gozará de una mayor nitidez.

Cada vez se llevan más los diseños en blanco y negro – © Instagram: @jeromathew / @balazsbercsenyi

Lo que más se lleva

En cuanto a lo que viene con fuerza este verano, los diseños en acuarela que tan de moda estaban hace apenas dos años parecen haber abierto paso a los dibujos en tinta negra en los que predominan las vertientes minimalistas e hiperrealistas. Se llevan las figuras geométricas con un trazo tan fino que en muchas ocasiones apenas es perceptible bajo un trazado ‘neotradicional’ o ‘blackwork’, muy demandados hoy en día

Los antebrazos y el pecho son una de las nuevas zonas ‘cool’ – © Instagram: @pelayodiaz

En cuanto a la disposición de los dibujos, sigue triunfando el ‘mix&match’ o lo que es lo mismo, combinar en un mismo dibujo diferentes estilos con un punto en común, que es precisamente lo que rendirá al tatuaje especial. También se han visto últimamente modelos en los que se alternan las formas finas con otras más gruesas combinadas con ilustraciones inspiradas en el estilo ‘old school’ que dan como resultado un efecto más rompedor.

El trazo fino cada vez cobra más protagonismo – © Instagram: @joseluiscoloma

En cuanto a las tipografías, también han cambiado, y si antes las clásicas muy elaboradas eran algunas de las más empleadas, ahora se buscan más discretas, donde triunfan las de palo seco (o lo que es lo mismo, sin remates) que tengan un aire más aniñado. También se siguen viendo las negritas aunque bajo un toque más sencillo.

No hay que olvidar darles el cuidado que necesitan – © Instagram: @philippe_lebblond

Pero sin duda lo que rendirá a un tatuaje único será el simbolismo que tenga para quien lo lleva, así como la seguridad y personalidad a la hora de lucirlo; y eso por muchos años que pasen no cambia.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class