Portada » El colegio de la princesa Leonor y los centros educativos más exclusivos de la realeza
Non Plus Ultra

El colegio de la princesa Leonor y los centros educativos más exclusivos de la realeza

Princesa Leonor
Princesa Leonor
Spread the love

ABC

Resumimos las elecciones educativas de las diferentes Casas Reales europeas

Hace apenas unas horas saltaba la noticia de que la princesa Leonor cursará el bachillerato en uno de los colegios más exclusivos del Reino Unido, el UWC Atlantic College de Gales, un centro cuyo precio -de unos 38.000 euros anuales– sufragarán sus padres y que tiene como objetivo que la heredera al trono posea una educación internacional y mejore su nivel de inglés.

El hecho de que estudie fuera del país (cosa que también hizo su padre el el Rey Felipe VI) ha suscitado en muchos la pregunta de cuáles son los métodos educativos a los que se recurren en el resto de casas reales de Europa. Lo cierto es que hay una gran variedad, desde centros privados muy elitistas, a otras opciones basadas en la enseñanza pública. A continuación, repasamos algunos de los más destacados.

España

España

La princesa Leonor acudirá al UWC Atlantic College de Reino Unido, un colegio miembro del movimiento UWC ubicado en el Valle de Glamorgan que se instauró en 1962, aunque el edificio ata del siglo XII. El curso estará compuesto por seis asignaturas en las que se incluirán materias tanto de ciencias como de letras y en las que se cultiva el pensamiento crítico de los estudiantes.

Además, el campus posee varias bibliotecas, salas de reuniones, piscinas exteriores y cubiertas, un polideportivo… Los estudiantes conviven en dormitorios de cuatro y están tutelados por responsables que viven en las territorios adyacentes que además les asesoran para que decidan con criterio su futuro profesional.

Un dato anecdótico a comentar sería que, su cercanía a un acantilado obliga a que los estudiantes aprendan a ponerse el traje de buzo y bucear a la perfección en el caso de que ocurriese alguna catástrofe. Además ella no es la única ‘royal’ que ha frecuentado, pues también la princesa Elisabeth, hija de los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, estudió aquí.

Por su parte la Infanta Sofía seguirá en el Santa María de los Rosales, donde asistió su padre y en el que se trabaja especialmente los modales y el protocolo (y cuyo precio es de 7.000 euros al año).

Inglaterra

Inglaterra

Los pequeños George y Charlotte de Inglaterra, hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton asisten al Thomas’s Battersea, al sur de Londres. Se trata de un centro cristiano con muy buena reputación basado en un plan de estudios liberal en el que fomentan que los jóvenes estén en contacto con la naturaleza y logren un crecimiento personal completo. El precio anual ronda los 20.000 euros al año y se imparten todo tipo de materias en grupos de 20 alumnos. Aunque el francés es la segunda lengua, también se imparten español y chino.

Holanda

Holanda

Las hijas de Guillermo y Máxima de Holanda; AmaliaAlexia y Ariane, acuden al Christelijk Gymnasium Sorghvliet, en La Haya. Un colegio público y protestante que se encuentra entre las 10 mejores escuelas de los Países Bajos y cuyos fundamentos se centran en la innovación y la individualidad para que sus estudiantes puedan desenvolverse con soltura en todos los ámbitos de la vida.

Suecia

Suecia

La primogénita de la princesa Victoria, Estelle, estudia en el Campus Manilla de Djurgarden, a las afueras de Estocolmo. Un centro que acoge a 530 alumnos de primaria y 250 de secundaria en el que hay un amplio abanico de materias impartidas, con multitud de optativas. La propuesta educativa es independiente y se centra en el estilo de vida ecológico focalizado en un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Dinamarca

Dinamarca

El príncipe heredero Federico de Dinamarca y su esposa Mary llevan a sus hijos Christian, Isabella y los gemelos Josephine y Vincent a la escuela pública Tranegård, situada al norte de Copenhague. Recientemente surgió una polémica debido de la presencia de los herederos en dicho colegio, pues muchos padres afirman que este hecho ha suscitado una oleada de violencia entre los alumnos adolescentes. La casa real danesa no se ha pronunciado al respecto.

Noruega

Noruega

Ingrid, la hija de Haakon y Mette-Marit ha estado en varios centros. Inicialmente comenzó en el colegio público Jansløkka y después se cambió a la escuela privada Oslo International School. Actualmente ha vuelto a la educación pública en el centro Uranienborg, que ofrece métodos muy personalizados para que los alumnos salgan con una idea clara de lo que quieren estudiar después. Por su parte, Sverre Magnus frecuenta el centro concertado Montessori de Oslo.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class