Portada » Cómo disimular las entradas y la caída del pelo
Non Plus Ultra

Cómo disimular las entradas y la caída del pelo

Cortes de pelo
Cortes de pelo
Spread the love

Araceli Nicolás – ABC

Cortes de pelo, productos y tratamientos que te ayudarán a lidiar con los primeros signos de la calvicie

as entradas no tienen por qué implicar una calvicie, pero suelen ser la primera señal de alarma de la caída del pelo. Así que si te preocupan, lo primero que deberías hacer es visitar a un dermatólogo tricólogo para que valore el estado de tu cabello y pueda tomar medidas para tratarlo. Aunque evitar la caída del pelo es difícil, existen tratamientos que ayudan a ralentizar la alopecia androgénica (calvicie común) que es la más habitual entre los hombres. Después, si lo que quieres es disimular esas entradas o la pérdida de densidad (otro síntoma de la caída del pelo) en zonas como la coronilla, puedes recurrir a determinados cortes de pelo y a algún otro truco.

Cortes de pelo para disimular las entradas

El estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, lo tiene claro «siempre que el cabello empieza a escasear, sea en la parte de la cabeza que sea, hay que optar por un pelo corto, de 2 a 3 centímetros. Se puede jugar con unos laterales y nuca más cortos y el frontal más largo, pero siempre hay que buscar un equilibrio». El estilista añade «hay que evitar dejarlo largo, por ejemplo, si se quiere disimular la pérdida de cabello en la coronilla, porque el pelo largo pesa más, entonces se abre más y, en las zonas de poca densidad, la pérdida se hace más evidente».

Jude Law
Jude Law apuesta por un peinado informal para disimular las entradas y la pérdida de densidad de su cabello. – Gtres

Además del cabello muy corto, Luciano Cañete, cofundador de los salones Corta Cabeza, aconseja para los hombres más modernos «un mullet o morrison, porque son cortes de pelo que encajan con ese look rebelde de quienes lo llevaban antes largo y se siguen aferrando, pudiendo lucir un corte corto, pero muy crecido y desordenado, con una largura de entre 5 y 8 cm en la parte superior y direccionado hacia adelante, para que de esa forma las entradas quedaran totalmente disimuladas».

Para los hombres más clásicos, Luciano Cañete aconseja «un cabello ligeramente más corto de atrás y de los lados con la zona superior más larga». El estilista de Corta Cabeza aconseja elegir «peinados informales y despeinados, de una forma estudiada, ayudándonos con una pequeña cantidad de cera. Si lo peinamos demasiado, dejaríamos ver las entradas». El experto apunta a que los hombres con el pelo rizado «lo tienen más fácil. Su textura es una buen aliada para tapar las entradas. Sea cual sea el corte de pelo, si dejas reposar unos rizos sobre las entradas, estas desaparecerán como por arte de magia».

Raparse la cabeza, ¿es una opción para disimular la caída capilar?

Muchos hombres que empiezan a tener entradas muy pronunciadas o calvas en ciertas zonas de la cabeza recurren al rapado. El estilista Eduardo Sánchez cree que «es una buena alternativa siempre y cuando la cabeza sea bonita, porque con la cabeza rapada, los defectos se ven aún más». Por su parte, Luciano Cañete también apuesta por el rapado «si las entradas en la zona central son muy pronunciadas, raparse al nº2 o al nº1 es una opción para habituarse a la carencia de pelo. Además, es un look que nos da un aspecto muy masculino y saludable. Si a ello le agregamos que podemos jugar con la barba o el bigote, lograremos unas cuantas combinaciones que nos permitirán cambiar de look llevando el pelo siempre rapado». Si eliges el rapado, no olvides proteger la cabeza tanto en verano, de los rayos solares, como en invierno, del frío.

Zidane y Jason Statham
Zidane y Jason Statham apuestan por raparse la cabeza ante su caída capilar. – Gtres

Otros trucos para disimular la pérdida de densidad del cabello

Además de elegir un buen corte de pelo, existen otros trucos que te ayudarán a disimular las entradas como las fibras capilaressoluciones temporales, pero rápidas para ocultar la pérdida de densidad y las calvas. Luciano Cañete aconseja también « productos de acabado como las aguas de mar que hacen que el pelo parezca más fuerte o productos redensificadores que engrosan la fibra capilar haciendo que parezca más gruesa y dan, por lo tanto, la sensación de una cabellera más poblada».

El injerto capilar, otra opción para disimular las entradas

Justin Theroux
Justin Theroux elige un corte de pelo corto por los laterales y ligeramente más largo y despeinado por la cabeza para disimular sus entradas. – Gtres

Y cuando el retroceso de la línea de nacimiento de pelo es ya muy evidente o la coronilla está completamente calva también puedes recurrir al injerto capilar. Antes de nada, hay que realizar un estudio para evaluar el tipo de alopecia. El doctor Carlos Gullón, director médico de Clínica FEMM, nos cuenta que «no hay un porcentaje concreto de folículos perdidos a partir del cual se indique el injerto, pero sí que es recomendable haber realizado antes un tratamiento médico, porque puede mejorar mucho la situación. Muchos pacientes que inicialmente se planteaban un injerto antes del tratamiento, dejan de necesitarlo tras el mismo, o el injerto que necesitan pasa a ser más pequeño, de forma que la cirugía capilar tendrá mejores resultados». Además, el experto matiza «el injerto capilar, en estos casos, sirve para restaurar la densidad cuando se ha perdido el folículo, pero no frena la progresión».

La técnica que se utiliza para realizar el injerto en las entradas, en la coronilla o en la zona superior de la cabeza es la misma que se aplica en toda la cabeza. Según nos explica el experto de la Clínica FEMM «es la técnica del microinjerto, que consiste en implantar folículo a folículoel pelo en la zona receptora, para que el resultado quede natural. Se puede llevar a cabo de dos maneras, que difieren en cómo se extrae el pelo de la zona donante: la técnica FUE, en la que se extrae cabello de la zona occipital, pelo a pelo, y la técnica FUSS, que consiste en extraer una tira de pelo de aproximadamente 1-2 cm de ancho, de la zona posterior de la cabeza».

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class