Música y un poco más

ACUDIMOS A LA ‘BREAK UP PARTY’ DE DANNA PAOLA: UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES ENCIMA DEL ESCENARIO

1613384992_374005_1613385894_gigante_normal

Jimena Garrido De CastroLos 40

Una fiesta de San Valentín virtual donde se celebraba la buena música de ‘K.O’ y el aprendizaje de amores pasados

Qué mejor plan para San Valentín que acudir a la Welcome to my Break Up Party de Danna Paola. Un concierto en streaming para sus seguidores repartidos por el mundo que tenía como objetivo principal presentar su último lanzamienzo, K.O (Knockout), aunque también regalar algunas joyas del pasado. El proyecto musical era el perfecto para cantar este 14 de febrero, ya que es fruto de las experiencias amorosas de Danna, desde las mejores hasta las peores, y todas ellas se han visto en escena.

Un show que va de ‘hot’ a ‘cold’

Como una amiga más, estamos invitadas a su break up party, todas las presentes se encuentran alrededor de la mesa donde un pastel en forma de corazón es el protagonista. Hasta que Danna Paola roba todas las miradas, por supuesto. Abre la boca para empezar a interpretar Friend de Semana, el primer tema también del disco con la que se marca un pedazo de coreografía acompañada de sus fieles bailarinas. Con un culotte rojo y un body de transparencias y brillantes, el show empieza muy hot.

Una temperatura que se mantiene en Contigo, un canto de amor a las parejas (de ahora, en cuarentena) con la que Danna empalma una coreografía con otra en la que las bailarinas se cubren con mascarillas a juego haciendo un guiño a la nueva normalidad que vivimos. Ellas con unas medias de rejilla y bodies rojos plateados, bailan impecables en un escenario que se divide en diferentes zonas, haciendo sentir el espacio enorme.

Con una transición en negro, rompe el silencio el saxofonista que da comienzo a Final Feliz, un tema de 2018 que rompe el orden del álbum y que se convierte en una de las partes del evento virtual más potente. Se quita los tacones para seguir con el baile donde una silla es el elemento clave: pasos de lo más sensuales y arriesgados, un spagat, saltos… Por no hablar de los elementos de fuego que decoran las pantallas del fondo. Sigue con Calla Tú, una de las canciones más amadas por sus fans, con la que se corona como una diosa y juega con un megáfono es ahora el juguete de Danna haciendo un guiño al mensaje del tema.

De calor a frío, como si tratase de hacernos sentir ambos elementos, las pantallas de fuego se convierten en agua real. Un escenario perfecto para Agüita, su tema del álbum Danna Paola (2011), en el que chapotean aportando un elemento innovador al show donde ella parece pasárselo (empapada), pero de lujo.

Introspección y reflexión en escena

Con un vídeo pregrabado, Danna Paola habla con su yo más dolido sobre la terapia emocional que ha sido escribir K.O, mientras, se cambia de outfit en el camerino a un mono de charol negro y cinturón de perlas. En una bañera empieza a cantar Sola, donde sale una Danna más rockera y sufridora que se desgarra cantando el tema. Empalma con un mensaje de agradecimiento a los que están conectados en streaming dedicándoles la canción de Me, Myself en la que Mika aparece en una pantalla y audio grabado: una oda al amor por uno mismo que continúa con Valientes un tema del pasado 2020.

En este momento del show, la intropección y reflexión son las protagonistas, sigue con la balada Dos extraños, donde ella sola acapara las miradas de todos los que disfrutan al otro lado de la pantalla. Danna no pierde la energía ni la emoción un solo segundo, si te despistas, te pierdes parte de la historia. Con niebla en el escenario, luces azules y figuras de ‘hielo’ geométricas canta Bajo Cero llevándonos de nuevo a ese frío sentimental.

Una vela en la oscuridad da luz a Amor Ordinario, otra de las favoritas por el público, donde el piano y los violines en directo apoyan la voz de Danna Paola. Una falda revolotea a sus pies. Otro parón en el tiempo hace que Danna vuelva a hablar consigo misma en el camerino charlando sobre su corazón roto en el que deja claro que quiere volver a enamorarse y que “está bien estar mal”.

Diversión como guinda final

Con un look más brillante, top de diamantes y shorts vaqueros, se une a sus compañeras en una escenografía en la que la playa de aguas azules y palmeras en el techo son el nuevo escenario. Sodio y T.A.C.O abren esta parte con una energía más alegre y llamativos colores que invaden el escenario. Sigue con TQ Y YA, una reivindicación de que el “amor es amor y que nadie se meta” con la bandera LGBT adorna el escenario. Oye Pablo y un pequeño homenaje a Santería (eso sí, sin Lola Índigo ni Denise Rosenthal) hacen que la fiesta siga en esta traca final.

Echamos de menos a Sebastián Yatra en su colaboración No Bailes Sola, que defiende ella sola en el escenario, pero acompañada por la voz del colombiano. En medio del show, un mensaje de voz de Yatra llega a su teléfono móvil deseándola que no se encuentre sola.

Volviendo al camerino, con un vídeo divertido, Danna Paola se queja de los chismes románticos que saltan de ella en las noticias y aprovecha para valorar a todos los chicos con los que ha estado porque “todo son experiencias”. Las dos Dannas hacen un brindis para finalizar del espectáculo y terminan por todo lo alto con Mala Fama y el hype de Justified que hace que esta fiesta de mujeres poderosas nos haga saltar en la cama de nuestra habitación.

Una tonelada de confetti nos indica que esta party ha terminado y que ha sido la mejor del año.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class