Mundo

El Supremo brasileño confirma: Sergio Moro actuó de forma parcial en todos los juicios de Lula

Se ha anulado la condena del expresidente de Brasil y ninguna de las pruebas recogidas en esos procesos se puede utilizar.

La Corte Suprema de Brasil confirmó este miércoles su fallo anterior de que el juez de primera instancia Sérgio Moro, responsable por el macro caso de corrupción Lava-Jato, no había tratado de manera justa al expresidente brasileño Lula da Silva en las investigaciones de corrupción, una decisión que podría llevar a que otros casos contra el líder de izquierda sean desestimados.

Con 7 votos contra 4, el alto tribunal confirmó la decisión de que el exjuez Sérgio Moro estaba predispuesto contra Lula, desestimando una condena por corrupción contra el expresidente.

El equipo de defensa de Lula ya solicitó que la Corte Suprema evalúe si otros casos contra Lula que fueron juzgados por Moro deberían ser desestimados.

En abril, la Corte Suprema también desestimó otras condenas por corrupción contra Lula, al dictaminar que el tribunal donde fueron juzgados carecía de competencia.

Una encuesta realizada el mes pasado predijo que Lula vencería al presidente de derecha Jair Bolsonaro en una segunda vuelta si las elecciones de 2022 se celebraran hoy.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class