Mundo

A por el voto joven: Foot Locker convertirá sus tiendas en EEUU en sedes de registro de electores

Entrada de un colegio electoral en Manhattan. Reuters
Spread the love

No es la primera entidad que usa sus instalaciones para las elecciones: desde el estadio de los Houston Rockets a un club de comedia en Atlanta.

Como ocurrió en noviembre de 2018 con las elecciones al Congreso, el voto joven está volviendose cada vez más codiciado a dos meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En un esfuerzo por aumentar la participación de este electorado, todas las tiendas propiedad de Foot Locker se convertirán temporalmente en sede de registro de votantes.

La compañía pondrá a disposición sus establecimientos a partir del 22 de septiembre, pero no es la única ni la primera. El Toyota Center, el estadio de los Houston Rockets, se convertirá en sede de registro, y el Arrowhead Stadium, el campo local de los Kansas City Chiefs, en lugar de votación. Se suman a decenas de pequeños comercios, como una pequeña pizzería en Madison, Wisconsin, o un club de comedia en Atlanta.

En las últimas semanas, muchos estados han experimentando un aumento en el registro de votantes jóvenes. En Minnesota, por ejemplo, los inscritos de entre 18 y 24 años aumentaron un 12% en comparación con las últimas elecciones presidenciales, según una encuesta de la Universidad de Tufts. En California han aumentado un 15%, en Georgia un 28%, en Nueva Jersey un 26% o en Vermont un 32%.
Un joven, en los comicios de 2018. Reuters

En la campaña a las elecciones al Congreso, los demócratas impulsaron un sinfín de iniciativas para llevar a las urnas a los menores de 30 años y también tuvieron lugar iniciativas del sector privado en la línea de la anunciada ahora por la zapatería. Una de las más sonadas partió de la conocida firma Levi’s, que incluyó en su catálogo una fotografía de una joven afroamericana con una camiseta con los colores de la bandera estadounidense y la palabra VOTE.

Sonada fue también la campaña de Acronym, una organización progresista que lazó semanas antes de los comicios un vídeo en el que personas mayores llaman a los jóvenes a “no votar”. De la mano de la psicología inversa, utilizaron mensajes que alentaban a los jóvenes a reaccionar: desde “Trump es nuesto hombre” a “el cambio climático es un problema tuyo, yo estaré muerta pronto”.

En las presidenciales de 2012, el 60% de los jóvenes apoyó a Barack Obama y en 2016 el 55% hizo lo propio con Hillary Clinton. En una encuesta publicada en junio por el New York Times daba una ventaja de 34 puntos porcetuales a Joe Biden frente a Trump.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class