Portada » SEAT desvela la primera imagen de los nuevos SEAT Arona e Ibiza y anuncia la fecha de su inminente presentación
Motor

SEAT desvela la primera imagen de los nuevos SEAT Arona e Ibiza y anuncia la fecha de su inminente presentación

SEAT Arona e Ibiza
SEAT Arona e Ibiza
Spread the love

Motorpasion

SEAT presentará los nuevos SEAT Ibiza y Arona el próximo 15 de abril, según ha anunciado la propia marca en un comunicado en el que además aprovecha para adelantar la primera imagen a modo de teaser de ambos modelos.

En la instantánea revelada, aún en penumbras, el SEAT Arona 2021 permite vislumbrar su nuevo frontal que, como se esperaba, adopta el diseño de los últimos modelos de la marca y recuerda a sus hermanos mayoresSEAT Ateca y Tarraco.

El pequeño todocamino se diferencia de estos a golpe de vista por las luces antiniebla circulares ubicadas bajo los faros delanteros, y por un parachoques de diferente diseño en el que se intuyen tomas de aire de considerable tamaño a ambos lados.

Aunque por ahora no hay imágenes de la parte posterior, presumiblemente adoptará nuevos pilotos traseros.

SEAT por lo pronto promete “un diseño exterior más robusto” y un coche “más seguro”.

Nueva tipografía para el SEAT Ibiza, que ya luce insignia FR

Tipografía

 

En cuanto al SEAT Ibiza, por el momento se ha revelado solo el aspecto de la parte posterior. Destaca la nueva tipografía utilizada para estampar el nombre del modelo sobre el portón del maletero, la misma que estrenó el León y ya incorporan todos los nuevos lanzamientos de la firma española.

Asimismo, SEAT no ha desperdiciado la ocasión para confirmar la versión FR del Ibiza mostrando la insignia de la versión deportiva.

SEAT no ha anticipado detalles de sus motorizaciones, aunque habrá dos grandes novedades respecto a la gama actual: la ausencia de diésel y la presencia en del motor gasolina 1.0 TSI Evo y del 1.5 TSI Evo para ambos modelos.

Motor

 

El 1.0 TSi Evo es un 3 cilindros de 999 cc disponible en potencias que van desde los 90 hasta los 115 CV y que entrega 200 Nm. El 1.5 TSI Evo, por su parte, es un 4 cilindros de 1.5 litros disponible en potencias de 115 CV y 150 CV, visto ya por ejemplo en el Volkswagen Golf 8.

Estos motores se caracterizan por la gestión activa de los cilindros, pudiendo apagar uno o dos cilindros en función de la necesidad para así reducir el consumo, pero sobre todo pueden recibir la ayuda de un sistema microhíbrido.

De esta manera, es posible la llegada de un motor mild hybrid de 48 V para los pequeños de SEAT. Lo que parece improbable es que que veamos una versión híbrida enchufable, pues supone un aumento de costos considerable, aunque en el caso del Arona no se descarta su inclusión más adelante como arma para rivalizar de tú a tú contra el Renault Captur E-Tech.

A pesar de que parece que sí, aún sobrevuela cierta duda sobre si estos modelos mantendrán el 1.0 TGI de 90 CV, de gas natural comprimido (GNC), toda vez que SEAT ha decidido abandonar el desarrollo de los motores GNC.

Para conocer todos los detalles de los nuevos SEAT Arona e Ibiza, habrá que esperar a que se resuelvan todos los enigmas la próxima semana en su presentación oficial.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class