Motor

Opel sólo fabricará coches eléctricos: sus motores diésel y gasolina tienen 2028 como fecha límite

Opel sigue la senda de la electrificación y se despide del diésel y la gasolina con una fecha límite: 2028. Así lo ha anunciado brevemente su CEO Michael Lohscheller ayer en el marco del EV Day de Stellantis. Además, ha desvelado que entre los planes a corto y medio plazo de la marca se encuentran ni más ni menos que la vuelta del Opel Manta.

Pero para llegar a ser una marca completamente eléctrica en 2028 y adelantarse a los de planes Ford -que ya ha anunciado que electrificará toda su gama para 2030como harán Volvo y otros rivales, Opel necesita dar un paso previo.

Aunque Lohscheller no ha dado muchos detalles, sí ha confirmado que la marca alemana pretende que para 2024 todos sus modelos cuenten con versiones cero emisiones.

Un gran reto para la industria

Los principales fabricantes de la industria de la automoción llevan tiempo preparándose para un cambio de tercio y afrontar un gran reto: la eliminación progresiva de los motores de combustión interna para cumplir con los protocolos medioambientales y reducir las emisiones de CO₂ a nivel global.

Por el momento, algunas marcas ya han dejado de lado a los motores diésel desde que estallase el Dieselgate en 2015 en algunos de sus modelos, como Nissan con su icónico Qashqai. Otras, como Jaguar o Maserati, ya han anunciado que pondrán fin a la producción de vehículos diésel en su gama para 2025. En cuanto a Audi, ha comunicado recientemente que dirá adiós a los motores diésel y gasolina para 2026, entre otros ejemplos.

Opel ya cuenta con versiones eco tales como: Opel Mokka eléctrico, Vivaro eléctrico, Opel Corsa eléctrico y Combo eléctrico, o el Opel Grandland híbrido, pero por el momento, queda mucho trabajo por delante si quieren alcanzar sus objetivos.

Además de la puesta en marcha de una estrategia de electrificación ambiciosa, Opel también abrirá miras hacia el mercado chino, según Lohschelle.

Opel ya ha realizado otras tentativas en el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo a lo largo de los últimos años, aunque los elevados aranceles de las importaciones por el momento no se lo han puesto fácil. Habrá que esperar para conocer los detalles específicos de esta nueva e inminente ofensiva.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class