Motor

Nuevo Toyota Aygo X prologue: el hermano pequeño del CH-R con aspiraciones camperas… y hasta cámaras para grabar las aventuras

Toyota Aygo X
Toyota Aygo X
Spread the love

David Galán – Motorpasion

Se acabó el enigma. Toyota ha desvelado el aspecto del Toyota Aygo X prologue, su nuevo pequeño coche urbano para Europa que adelantó hace tan solo unos días por medio de un penumbroso teaser.

De hecho, tanto quiso mantener el misterio Toyota que por entonces solo adelantó el apellido de este modelo, X prologue, evitando anticipar que se trataba de un modelo derivado del Toyota Aygo.

Estamos, por tanto, ante el adelanto de un futuro nuevo integrante del segmento A o urbano que adopta un renovado estilo más atractivo y futurista, dotado además de una aptitud algo más campera.

En el plano estético, el nuevo Toyota Aygo X prologue presume de una carrocería bitono y un frontal en el que las luces en forma de ‘C’ inversa se conectan por medio de una tira lumínica que cruza todo el coche a lo ancho, por debajo del logo de Toyota.

Toyota Aygo X Prologue 1

Bajo la misma, encontramos una parrilla de dimensiones considerables que acoge a ambos lados sendos faros antiniebla.

El lateral también queda patente la doble tonalidad de la carrocería con los faldones en color negro, que se prolonga por los pasos de rueda y por la zaga y el techo.

También destacan las barra del techo y los tiradores de las puertas escamoteables que se esconden a ras de la carrocería. Si bien, habrá que ver si finalmente el Aygo X prologue los mantienen en su versión de producción.

Toyota Aygo X Prologue 02

Tras ellos, nacen unas aletas bastante ensanchadas que dan paso a una parte posterior más voluminosa. Los grupos ópticos traseros son reconocibles del Toyota Aygo, pero en este modelo se conectan mediante una otra fina línea lumínica ubicada en la parte baja del portón.

El parachoques también ha sido rediseñado, pero sigue manteniendo un estilo robusto y albergando un sutil difusor.

Cámaras en los retrovisores para grabar las aventuras en el campo

Toyota Aygo X Prologue Techo

Pero más allá de la estética, el diseño Aygo X prologue está pensado, obviamente para circular en ciudad, y además para dotarle de más cualidades aventureras.

Aunque la marca no ha revelado por ahora cifras, sí adelanta que el tamaño de las ruedas se ha aumentado respecto al Aygo convencional para que “el conductor se beneficie de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad”, en palabras de la marca.

Toyota Aygo X Prologue 4

Pero no solo eso. El nuevo pequeño coche nipón dispone de una placa protectora trasera que alberga un portabicicletas para posibilitar las escapadas al campo, pudiendo además inmortalizarlas gracias a las cámaras de acción que Toyota ha incorporado en las carcasas de los retrovisores exteriores.

Toyota Aygo X Prologue Camaras

Lance Scott, director de Diseño del Estudio de Diseño Europeo de Toyota, en Niza (Francia), donde ha sido concebido este modelo, considera que “la diversión y la alegría siempre han estado en el corazón de Aygo. Ahora, hemos agregado a su ADN una pizca adicional de picante”.

El Toyota Aygo X prologue se desarrollará sobre la arquitectura modular TNGA, en concreto de su derivada GA-B dedicada a coches pequeños, como el nuevo Toyota Yaris y su variante SUV, el Yaris Cross.

Toyota Aygo X Prologue 05

Precisamente, a tenor de lo desvelado por Toyota y a falta de conocer las cifras, el Toyota Aygo X prologue se postula como esa variante SUV del Aygo que el Yaris Cross supone para el exitoso Yaris. O dicho de otra manera, una suerte de mini Toyota C-HR.

Por el momento, el fabricante tampoco ha revelado datos sobre las motorizaciones que ofrecerá ni su fecha de supuesta llegada al mercado. Tanto es así que por el momento Toyota define el Aygo X prologue como “una ilustración audaz de la actitud que puede tener un auto pequeño“, de modo que no será de extrañar que más adelante reaparezca con algunos cambios.

De confirmarse su llegada a las carreteras, algo que según nos confirmó Toyota no ocurría hasta al menos 2022, el Aygo X prologue aterrizaría con el objetivo de ser barato, por lo que equiparía una mecánica térmica. Es decir gasolina, ya que la marca abandonó los coches diésel hace ya tres años (en España dejó de vender automóviles de gasóleo en 2019).

No obstante, la plataforma TNGA GA-B precisamente permite la inclusión del nuevo sistema híbrido de Toyota en modelos pequeños, como ocurre con los mencionados Yaris y su hermano con apellido Cross.

Por ahora, eso sí, toca esperar para conocer más detalles de este prometedor crossover urbano.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class