Portada » Mercedes-Benz desvela la brutal autonomía del EQS… aunque se queda por debajo del Tesla Model S Plaid y el Lucid Air
Motor

Mercedes-Benz desvela la brutal autonomía del EQS… aunque se queda por debajo del Tesla Model S Plaid y el Lucid Air

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz
Spread the love

Motor pasión

Fin del misterio. El Mercedes-Benz EQS, la superberlina eléctrica con el logo de la estrella, tendrá hasta 770 kilómetros de autonomía, según ha confirmado Mercedes-Benz tras su reunión anual de resultados y estrategia.

Hasta el momento, el fabricante germano tan solo había asegurado que el EQS, que se presentará el próximo 15 de abrilsuperaría los 700 km de vida entre cargas.

Ahora, una vez resuelto el enigma, ya podemos afirmar que el próximo coche eléctrico de Mercedes se posicionará como el tercer coche eléctrico de batería del mercado con más autonomía, por debajo del Tesla Model S Plaid (840 km) y del Lucid Air Grand Touring (832 km).

Se espera que las primeras entregas de estos tres modelos arranquen a finales de 2021, siendo previsiblemente el EQS el primero en llegar a las carreteras.

Baterías con el sello CATL y menos cobalto

Mercedes-Benz

Cabe recordar que el Mercedes-Benz EQS 2021 monta baterías desarrolladas en asociación con CATL y compuestas por hasta 12 módulos de celda y el llamado compartimiento ‘EE’, para la integración inteligente de la electrónica de potencia.

El resultado es una batería con capacidad energética de hasta 108 kWh que se traducen en casi 800 kilómetros de autonomía homologados. Es decir, estamos hablando de rangos iguales e incluso superiores a los que conceden algunos coches con motor de combustión.

Mercedes-Benz

Además, en la composición química de estas baterías se combina níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 8: 1: 1, reduciendo así el contenido de cobalto a alrededor de un 10%.

Mercedes cumple así con su promesa de reducir la cantidad de este metal, tan ligado a las violaciones de los derechos humanos, en su próxima generación de coches eléctricos.

Tras el EQA y el Mercedes-Benz EQS, los próximos en llegar serán el EQB y el EQE, programados para finales de este 2021 en su plan de ofensiva eléctrica.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class