Motor

La Guardia Civil sigue apostando por el Alfa Romeo Stelvio Q4 como coche patrulla, sumando más de 100 unidades

Spread the love

En 2019 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil siguió con su ‘plan renove’ y añadió a los casi 250 SEAT León ST entregados a principios de año 140 unidades del Jeep Compass y 97 Alfa Romeo Stelvio.

Ahora, la Guardia Civil ha decidido seguir apostando por la firma italiana y ha ampliado su flota de vehículos patrulla con 18 nuevas unidades. Se trata del Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 200 CV Q4 Auto, y del Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel 190 CV Q4 Auto.

Con sistema de tracción Q4

Ambos motores, con arquitectura 4 cilindros y construidos en aluminio, van asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Para cumplir con su propósito de coche patrulla, el vehículo dispone del sistema de tracción Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado.

Según explica la marca, el sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar una mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera.

Para adaptar la conducción sobre firmes deslizantes, el programa ‘Advanced Efficiency’ interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR.

En cuanto al sistema de iluminación, el Alfa Romeo Stelvio cuenta con Faros Bi-Xenon adaptativos AFS y un puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.

Estos modelos equipan además de sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, y la cámara de visión trasera con sensores delanteros y traseros.

La habitabilidad de este SUV, sobre todo en las plazas traseras,  evitará probablemente el desastre de hace unos años con el SEAT León X-Perience y los Mercedes-Benz Clase B Sports Tourerlos ertzainas no cabían.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class