Motor

La buena noticia es que LIDL ya vende coches. La mala es que se agotan en cuestión de días

LIDL
LIDL

Motor pasión

Todo lo que toca Lidl se vende como rosquillas. Ya  sea un robot de cocina, una taladradora o unas zapatillas da igual, suele ser un éxito. Y ahora Lidl ha decidido también vender coches. Todavía no lo hace bajo su marca, pero sí que ha iniciado en Alemania la distribución de automóviles nuevos con la promesa de un precio muy asequible.

Desde el pasado 1 de marzo, venía ofreciendo a sus clientes la posibilidad de hacerse con un coche nuevo a través de su página web, auto-lidl.de. Y como era de esperar esta acción ha supuesto al agotamiento de las 1.000 unidades disponibles.  La operación estaba abierta hasta el 30 de abril, pero ‘ya está todo vendido’.

La cadena de supermercados no se lanzó sola a la aventura. Cuenta con el apoyo de dos empresas del sector de la automoción. La primera es Vehiculum, una plataforma de servicios de leasing online, y la otra es el gigante del alquiler de coches, Sixt, que pone a disposición de Lidl su servicio de leasing SixtLeasing. La oferta de Lidl se limitó a tres modelos: el Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic. Los precios oscilaban entre 89 y 170 euros al mes, dependiendo del modelo y del periodo de contratación.

El Renault Twingo alquilado por 48 meses costaba 89 euros al mes, mientras que el Kia Stonic alquilado por 24 meses salía a 170 euros mensuales, un precio que bajaba a los 135 euros al mes si el cliente se compromete por 48 meses.

Modelo de venta online

Lidl Vende Coches

En el caso del Kia Stonic, Lidl propone la versión con motor de gasolina de 100 CV con llantas de 17 pulgadas, aire  acondicionado automático y calefacción de asientos.

Todo el proceso de alquiler se efectúa en línea en 15 minutos. Por lo demás, no difiere de una modalidad de suscripción o leasing, se puede escoger el color y el kilometraje anual, con una repercusión en el precio si se supera. Eso sí, la entrega no se realiza en la tienda Lidl más cercana del cliente, sino en tres ubicaciones exclusivamente en Alemania: Múnich , Egelsbach y Berlín.

Renault Twingo lidl vende coches

No es la primera vez que Lidl distribuye coches. Ya en 2019 efectuó una operación similar donde colocó en la modalidad de leasing 500 unidades del Fiat 500 por 89 euros al mes para 48 meses.

Y tampoco es la primera vez que una cadena de gran distribución propone coches a la venta. En Francia, Carrefour ya lo intentó en alguna de sus tiendas en los años 90 como prueba piloto, así como Auchan (Alcampo) con una web específcia en 2010,  pero sin éxito. Al igual que el Corte Inglés en España en 2002.

Sin embargo, la diferencia entre Lidl y los intentos de las cadenas galas y española de distribución es que Lidl no pretende lanzarse al sector de la automoción ni añadir un nueva rama a su negocio. Para Lidl no deja de ser una operación de marketing y de promoción.

Si bien se baraja la posibilidad de que Lidl Francia haga una promoción similar, en principio, no está previsto que este tipo de operaciones se vayan a dar también en España.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class