Motor

Hola, puristas: el Porsche 911 GT3 está al caer, y tendrá un motor 4.0 atmosférico, más de 500 CV y cambio manual

Spread the love

El Porsche 911 más radical lleva meses dejándose ver y por mucho que quieran camuflarlo es imposible que pase desapercibido. Sus formas, sus aditamentos aerodinámicos o su espectacular sonido no dejan lugar a dudas de que el Porsche 911 GT3 está al caer y de nuevo la firma alemana nos ha puesto los dientes largos.

En esta ocasión Porsche ha liberado una serie de fotos en las que podemos ver al Porsche 911 GT3 rodando por carretera con el que al parecer va a ser su look definitivo. De paso nos ha dejado caer algún que otro detalle interesante.

Porsche 911 GT3: que viene el lobo

Todos los 911 son iguales, dicen algunos. Para otros cada 911 es un coche de ensueño. Para todos aquellos fanáticos traemos una gran noticia y es que falta muy, muy poco para que llegue la versión más enfocada a circuitos del 911. Para todos aquellos desde Stuttgart nos han enviado las primeras fotos oficiales del Porsche 911 GT3, toda una bestia.

En lugar de seguir las tendencias de algunos modelos que se van suavizando para llegar a un público más amplio, el proyecto del Porsche 911 GT3 liderado por Andreas Preuninger ha tomado el camino opuesto para crear el 911 puro, radical y sobre todo rápido

Quitando algunas piezas que siguen pareciendo provisionales, el Porsche 911 GT3 va a ser un coche impresionante incluso en parado. Las vías se han ensanchado ampliando los pasos de rueda, los paragolpes van a ser más agresivos y el capó termina en la parte delantera con dos grandes aberturas.

La parte trasera va a ser protagonista indiscutible con un gran alerón con brazos superiores y una gran admisión de aire al final de la luneta para dejar respirar al motor ubicado en la parte trasera. Un motor que aparte de potencia también producirá felicidad.

El bloque seguirá siendo un seis cilindros bóxer con 4.0 litros de cilindrada y aspiración natural, una evolución del Porsche 911 GT3 previo y posiblemente similar al utilizado en el 911 Speedster. Este motor debería brillar por un comportamiento vibrante, con una respuesta al acelerador ágil y una potencia que superará con seguridad los 500 CV girando en torno a 9.000 revoluciones.

Para la transmisión también hay buenas noticias, pues en una de las fotos podemos ver claramente cómo Porsche seguirá confiando en el cambio manual con una transmisión de seis velocidades. Opcionalmente se podrá encargar con la caja de cambios PDK de doble embrague. Para esta transmisión se sustituirá el selector de marchas.

Las informaciones que llegan de Alemania no ofrecen datos concretos, pero sí apuntan que el chasis no recurrirá a suspensiones controladas electrónicamente pues no son necesarias para un modelo tan específico, no ofrecen una mejora sustancial y añadirían demasiado peso.

Queda poco para conocer al nuevo rey de los 911. De momento seguiremos esperando (y babeando) con estas fotos.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class