Motor

Google Maps Go: los pros y los contras del hermano pequeño de Google Maps

Si bien Google Maps es la aplicación más utilizada a la hora de viajar, existe una alternativa menos conocida pero más sencilla que también incluye navegación: Google Maps Go.

Esta versión ocupa 100 veces menos espacio en el dispositivo móvil que la versión completa de la aplicación Google Maps, según promete el desarrollador, y está pensada para funcionar en dispositivos con capacidad de memoria limitada y en redes poco fiables sin afectar a la velocidad para obtener la ubicación.

Los pros de Google Maps Go

Esta versión optimizada ofrece actualizaciones sobre el tráfico en tiempo real, las indicaciones y la información sobre el transporte público de la ciudad, como los autobuses y los trenes.

También permite buscar información sobre millones de sitios, como sus números de teléfono y direcciones, buscar la ruta más rápida combinando tramos en moto, en metro, en autobús, en taxi, a pie y en ferri ya que, al igual que Google Maps, usa los horarios de transporte público en tiempo real.

Y hace todo esto ocupando mucha menos memoria que Google Maps: ocupa poco más de dos megas. Y es que recurre a Chrome para funcionar, como si estuvieras usando Maps en el propio navegador.

Además, la interfaz de usuario es muy similar a la de su hermano mayor.

Los contras respecto a Google Maps

La principal desventaja respecto a la app no optimizada es que no tiene modo de navegación integrado. Para ello hay que descargar una aplicación adicional llamada Navegación para Google Maps Go.

Esto significa que podremos obtener información de la ruta, ver los mapas tanto en versión estándar como en relieve y satélite y conocer el estado del tráfico, pero con un modo de navegación limitado: no permite consultar la velocidad, ni reportar incidencias ni buscar en ruta o compartir la ubicación en tiempo real.

Tampoco podremos descargar mapas offline, escribir recomendaciones, enviar mensajes a negocios o añadir fotografías de los sitios que hemos visitado.

En resumidas cuentas, Google Maps Go es la alternativa perfecta para dispositivos con memoria limitada, encontrar lugares y llevarnos a ellos, pero carece de todas las posibilidades que ofrece al app de navegación original.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class