Motor

Ferrari Roma: un nuevo coupé V8 de 620 CV

Nuevo Ferrari Roma
Spread the love

La última gran sorpresa de Ferrari para 2019 ya está disponible, y se llama Ferrari Roma. Es el nuevo modelo del fabricante de automóviles italiano, un coche que apuesta por una fórmula totalmente innovadora y diferente a lo que habíamos visto hasta la fecha. Estando por encima del Ferrari Portofino, el nuevo Ferrari Roma 2020 es la respuesta de Maranello a coches como el nuevo Porsche 911 Turbo.

Hace varios meses que teníamos en mente el desarrollo de este nuevo modelo en la gama Ferrari, un coche que en no pocas ocasiones se designó como el esperado baby Ferrari, pero que hoy es considerado como un coche completamente nuevo en la misma línea del Ferrari Portofino, aunque destinado a un tipo de cliente muy diferente.

En esta ocasión, Ferrari se ha inspirado en sus grandes clásicos. Su nuevo diseño de parrilla frontal, las luces con tecnología LED, todo busca dar un homenaje a las proporciones y trazos de los Ferrari de los años ’50 y ’60. La longitud de este coupé GT es de 4.656 milímetros y su configuración interior es de tipo 2+2. El habitáculo es completamente nuevo en el Roma, tanto por diseño como por disposición de mandos y pantallas, no obstante, por el momento el fabricante no ha dado ningún detalle más al respecto.

A nivel técnico, cabe destacarla utilización de una nueva evolución del propulsor 3.9 V8 Twin-Turbo con 620 CV de potencia máxima disponibles entre 5.750 y 7.500 rpm y un par máximo de 760 Nm entre 3.000 y 5.750 rpm. La modificación más destacable es la instalación del nuevo cambio de doble embrague y 8 relaciones, una caja automática estrenada por vez primera en el Ferrari SF90 Stradale .

Con respecto a las prestaciones, el Ferrari Roma tiene la capacidad de adquierir 0-100 Km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta superior a los 320 Km/h.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class