Portada » El nuevo Range Rover híbrido enchufable llegará en 2022 con una batería de mayor capacidad
Motor

El nuevo Range Rover híbrido enchufable llegará en 2022 con una batería de mayor capacidad

Range Rover
Range Rover
Spread the love

Motorpasion

La nueva generación del Range Rover está al caer. La histórica marca británica desvelará la quinta generación en 2022. Cuando llegue a los concesionarios, el todoterreno de lujo tendrá que enfrentarse de nuevo a rivales del calibre del Bentley Bentayga, el Mercedes GLS y el BMW X7.

Estéticamente, la nueva generación respetará algunos códigos establecidos para el Range Rover, como el techo flotante. Pero sin duda lo más llamativo será la llegada de una nueva generación de Range Rover híbrido enchufable. En un contexto de electrificación de las marcas a marchas forzadas, Land Rover necesita una variante híbrida enchufable de nueva generación en su buque insignia.

El Range Rover siempre ha ofrecido un interior lujoso y con mucho espacio, lógicamente debería seguir siendo así con este nuevo modelo. La versión de batalla larga debería, además, ofrecer la opción de un paquete de asientos ejecutivos para la segunda fila, es decir, dos butacas individuales y con mayor espacio para las piernas en las plazas traseras. Lo que vendría siendo una versión limusina del Range Rover.

Range Rover P400e

En el interior, esperamos encontrarnos con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, utilizado por primera vez en el nuevo Defender. En el Defender, la unidad cuenta con un potente par de procesadores y el sistema operativo Blackberry, que permite al sistema realizar tanto funciones de entretenimiento (como la transmisión de música) como actualizaciones por aire.

Aunque los detalles técnicos aún están lejos de confirmarse, es seguro que la electrificación jugará un papel importante en la gama de motores del Range Rover. Será uno de los tres coches que sabemos que utilizarán la plataforma MLA de Land Rover.

Una batería necesariamente de mayor capacidad

Range Rover P400e

La plataforma MLA puede admitir una configuración de dos motores totalmente eléctricos, pero no se espera que se ofrezca este tipo de tren motriz desde el lanzamiento. Lo que sí es seguro es que se ofrecerán unidades híbridas suaves y enchufables, ya que JLR necesita reforzar su gama de motores eléctricos. Y sobre todo contará con una nueva batería.

Range Rover P400e

El Range Rover P400e, híbrido enchufable, tiene una batería de 13,1 kWh. Algo a todas luces insuficiente para alimentar un motor de 116 CV que debe mover a él solo en modo eléctrico una mole de 2.577 kg. La autonomía en ciclo WLTP es de tan solo 40 km. Si Land Rover quiere cumplir con la media de emisiones de la Unión Europea necesita coches que superen la barrera de los 40 km de autonomía en modo eléctrico. Y para ello no le queda otra que ofrecer una batería con mayor capacidad.

La cuestión es saber si, ahora que Jaguar se reinventa como fabricante de coches de lujo eléctricos dentro del grupo JLR, tiene o tendrá la tecnología de baterías para mejorar la densidad de las mismas o el Range Rover P400e de nueva generación se conformará con una batería más grande.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class