Motor

El nuevo Porsche 911 GT3 está al caer, con motor atmosférico de más de 500 CV capaz de subir a 9.000 vueltas

Spread the love

Porsche parece capaz de vender cualquier cosa. Da igual lo que salga de la firma alemana, que sus clientes lo compran, ya sea un coche eléctrico o un SUV. Sin embargo, hay una clientela irreductible deseosa de disponer del mejor y más deportivo Porsche 911. Y no son pocos. Para ellos, Porsche lleva desarrollando el 911 GT3 desde hace 20 años, escuchando los deseos de sus clientes más fieles. Y el nuevo Porsche 911 GT3 está al caer. En estas imágenes, Porsche nos desvela un poco más acerca de este futuro modelo.

A nivel estético, a pesar de unos parachoques que lucen cierto camuflaje en este prototipo, el coche definitivo apenas variará con respecto a estas imágenes. De todos modos, que nadie espere un diseño revolucionario, sino uno dictado por la aerodinámica más que por la estética. El alerón trasero, sí sería definitivo, y está colgando de sus pilares por la parte superior. Parece inusual, y se dice que proporciona una ventaja aerodinámica sobre un alerón convencional.

A bordo, las diferencias se centrarán en el cuadro de instrumentos. Seguirá siendo digital, como en el resto de 911, pero contará con un modo GT que pondrá toda la información más relevante a la izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central; un tacómetro analógico, por cierto.

Suspensiones multilink en el delantero

El cliente podrá escoger entre dos cajas de cambios para acompañar a esa pieza de orfebrería: cambio manual de 6 relaciones o doble embrague PDK de siete marchas. En el caso de optar por el PDK, tendrá un pomo de cambio normal y no la mini palanca que vemos en el 911 actual. Así, además de con las levas, se podrá cambiar de forma manual con el pomo. Y en el sentido “correcto”, es decir, tirando hacia uno para subir una marcha y empujando hacia delante para bajar una marcha.

El chasis, por su parte, presenta cambios significativos con respecto al resto de la gama 911. La suspensión del tren delantero será de tipo multilink inspirada en lo que hace Porsche en competición. Otra novedad destacable, este GT3 no contará con soportes de motor activos controlados electrónicamente.

Al final, el equipo de Preuninger los consideró innecesarios, no aportaban un plus notable y no justificaban el sobrepeso que daba al coche. Y es que en este GT3, como en todos sus predecesores, en Porsche han buscado contener el peso al máximo.
Y este GT3 es solo el principio, pues con toda probabilidad veremos además un GT3 Touring sin alerón, disponible tanto con cambio manual com PDK, y más adelante, el Santo Grial de la saga, el 911 GT3 RS.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class