Motor

El nuevo Mitsubishi Outlander está al caer, pero ya se asoma en esta primera imagen

Mitsubishi renovará su gama SUV el próximo año y parte de esa tarea se reflejará en el nuevo Mitsubishi Outlander, que se presentará en febrero de 2021, tal y como ha anunciado este jueves la propia firma nipona.

Acompañando al escueto comunicado, Mitsubishi ha publicado la primera imagen oficial de la que será la cuarta generación del popular todocamino, dejando entrever las primeras claves de su diseño.

Pese a estar en tinieblas, la instantánea permite vislumbrar un aspecto robusto en el que el frontal parece adoptar una estética cuando menos inspirada en el Mitsubishi Engelberg Tourer, el prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra 2019 como anticipo del futuro del Outlander híbrido enchufable.

Unas formas que, por cierto, coinciden con las vistas en las imágenes filtradas horas antes de que Mitsubishi lanzase su comunicado y que dejan completamente al descubierto el diseño del nuevo Mitsubishi Outlander.

Pero mientras esperamos a que se vista de gala oficialmente, la marca vaticina “un diseño exterior refinado, con un frontal poderoso y orgulloso con el concepto de diseño Dynamic Shield de nueva generación. Es el primer modelo que personifica la nueva generación de diseño de Mitsubishi y el pionero de nuestra estrategia de diseño”, asegura.

Mitsubishi y su confusa hoja de ruta deja en el aire el futuro del Outlander

“El vehículo debutará primero en los EEUU, Canadá y Puerto Rico en febrero de 2021, y poco después lo hará en otros mercados internacionales”, reza el escrito de Mitsubishi, que insta a 2021 para conocer más información sobre el nuevo modelo.

Habrá que esperar, por tanto, para descifrar la confusa hoja de ruta que está siguiendo Mitsubishi y que deja entreabierta la puerta del mercado europeo al Outlander 2021.

Y es que pese a que la firma anunció su intención de no traer sus próximas novedades a Europa, hace tan solo unos días presentó el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y anunció que se comercializará en España desde marzo de 2021.

Un movimiento inesperado ante el rumbo que había decidido tomar la firma y que ahora invita a hipotetizar con la posible llegada de su hermano mayor, el Outlander, a nuestro mercado.

En cuanto a su mecánica, aún no hay datos oficiales pero se espera que comparta la plataforma CMF con la nueva generación del Nissan X-Trail fruto de la alianza de Mitsubishi con Renault y Nissan. Asimismo, podría montar el mismo propulsor de 2.5 litros y 188 CV, asociado a la transmisión automática CVT.

Por otra parte, a buen seguro se mantendrá la versión híbrida enchufable. Queda por comprobar si logra alcanzar o al menos acercarse a los 70 km de autonomía eléctrica que auguró el Engelberg Tourer. El Outlander actual homologa 45 km en ciclo WLTP.

En cualquier caso, habrá que aguardar a febrero del próximo año para desgranar los detalles del nuevo SUV japonés, así como los planes que la marca tiene deparados para él.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class