Portada » El Audi e-tron GT, a la venta en España: la berlina eléctrica prima del Porsche Taycan ya tiene precio
Motor

El Audi e-tron GT, a la venta en España: la berlina eléctrica prima del Porsche Taycan ya tiene precio

1366_2000 (14)
Spread the love

Motor Pasión

Presentado hace unos días después de largos meses de avances y teasers, el Audi e-tron GT ya está disponible a la venta. Y lo hace con las dos variantes desveladas hace tan sólo unos días: el e-tron GT quattro y el Audi RS e-tron GT. Los precios parten desde 104.290 euros y 143.420 euros, respectivamente. Las primeras unidades se entregarán a partir del mes de julio.

Tras la presentación del Audi e-tron GT, la gran incógnita que quedaba por despejar era la de su precio en España. Obviamente, no iba a ser asequible. En algo también se tiene que notar su parentesco con el Porsche Taycan, pues comparten plataforma y varios elementos técnicos, algo que su diseño deja transpirar.

Hasta 630 CV y un 0 a 100 km/h en 3,1 s

Audi e-tron GT precios España coche eléctrico

Tampoco se queda atrás en términos de prestaciones. El e-tron GT quattro desarrolla 476 CV y entrega 630 Nm, mientras que el RS e-tron GT llega casi a los 600 CV (598 CV) y entrega 830 Nm. Unas potencias, por cierto, que con la función launch control suben hasta los 530 CV para el e-tron GT quattro y 630 CV para la versión RS. Así, ejecutan el 0-100 km/h en 4,1 segundos y 3,1 segundos, respectivamente. En cuanto a la velocidad máxima hablamos de 245 km/h para el e-tron GT quattro y 250 km/h para el RS.

Ambos equipan una batería de iones de litio con una capacidad neta de 85 kWh (93 kWh brutos) para una autonomía de 488 km (ciclo WLTP). Al igual que el Porsche Taycan, equipan la tecnología de 800 voltios que permite realizar cargas ultrarrápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW.

Audi e-tron GT precios España coche eléctrico

De serie vienen con un sistema de carga compacto de hasta 11 kW, el cable para utilización con un enchufe doméstico o un enchufe industrial, y un cable modo 3 para estaciones de carga pública. Poco después del lanzamiento se podrá pedir en opción el cargador de a bordo que acepte potencias de hasta 22 kW.

Equipamiento de serie de los Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT

Audi e-tron GT precios España coche eléctrico

Entre el equipamiento de serie destacan el sistema Audi pre-sense front, los faros LED con intermitentes dinámicos, el Audi parking system plus, la cámara de marcha atrás y el asistente de mantenimiento de carril.

También son de serie el techo panorámico de cristal, el climatizador de tres zonas, el sistema de infoentretenimiento Audi MMI Navegación plus, los asientos deportivos y la bomba de calor, algo importante en un eléctrico para las épocas de frío de cara a mantener la autonomía de la batería.

Audi e-tron GT precios España coche eléctrico

La versión RS tiene una serie de detalles de estilo que los distinguen del e-tron GT, como la calandra en negro brillante, el paquete óptico negro, las molduras de acceso en las puertas con iluminación y un equipamiento adicional más completo con respecto a la versión GT quattro.

Por ejemplo, equipa faros Matrix LED, los asientos deportivos plus delante, un equipo caraudio firmado por Bang & Olufsen con Sound System 3D y una tapicería en microfibra y cuero sintético.

Audi e-tron GT precios España

De serie en el RS también la suspensión neumática adaptativa, los discos de frenos recubiertos de carburo de tungsteno (los discos carbocerámicos son opcionales) y un diferencia trasero autoblocante regulado electrónicamente.

A destacar también que equipa de serie el sonido deportivo “e-tron Sport Sound” (opcional en el e-tron GT quattro). Este es configurable desde el sistema de infoentretenimiento y “permite una experiencia de conducción más emocional, perceptible tanto desde el interior como desde el exterior”, aseguran en Audi.

Algunas opciones que deberían ser de serie

Audi e-tron GT precios España

En cuanto a opciones, destacaríamos el pack Gran Turismo (5.900 euros) para el e-tron GT quattro. Añade al equipamiento de serie los asientos delanteros eléctricos con memoria, la suspensión neumáticas adaptativa, los faros Matrix LED y el equipo de audio Bang & Olufsen.

El “paquete dinámico” propone además el diferencial trasero con bloqueo regulado, la suspensión neumática adaptativa (estos dos últimos elementos de serie en el modelo RS) y la dirección a las cuatro ruedas.

Por otra parte, sorprende que a este nivel de gama algunos equipamientos sean opcionales. En un coche de más de 100.000 euros y tan tecnológico resulta llamativo que el asistente de visión nocturna y el Head-up display, que proyecta la instrumentación en el parabrisas, no sean de serie.

Audi e-tron GT precios España

Si bien la comercialización del Audi e-tron GT quattro ydel RS e-tron GT ya ha arrancado, las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de este mes de junio.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class