Motor

¡Cambio radical! El nuevo Opel Astra se asoma en sus primeras imágenes y confirma versiones electrificadas

El nuevo Opel Astra se presentará presumiblemente este verano y la marca acaba de lanzar las primeras imágenes oficiales a fin amenizar la espera.

A tenor de los teaser revelados, la quinta generación del compacto con el logo del rayo adoptará un diseño completamente nuevo y revolucionario con respecto a su predecesor que le dotará de un aspecto mucho más futurista.

“El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de nuestro compacto. Estamos seguros de que causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca” ha afirmado Michael Lohscheller, CEO de Opel.

Y es que en el plano estético, el Opel Astra 2021 lucirá un frontal caracterizado por el denominado estilo Opel Vizor, desvelado por primera vez en el nuevo Mokka.

Este característico frontal de la marca se extiende a lo ancho de toda la zona delantera del nuevo SUV, integrando los delgados faros IntelliLux LED que recuerdan al Opel Manta GSe ElektroMOD, la resurrección eléctrica del clásico Manta.

En la zona posterior, la marca aún nos deja ver el diseño del nuevo Astra al completo, pero sí la nueva identificación del modelo serigrafiada en el centro del portón del maletero.

En el interior, encontramos una disposición y estilo reconocible en los últimos lanzamientos de la firma, con la instrumentación digital Pure Panel con superficies totalmente acristaladas y el número de botones físicos reducidos al “mínimo imprescindible”. El volante es de nuevo diseño.

La versión 100% eléctrica, la gran duda

En cuanto a la mecánica, Opel por ahora no suelta prenda más allá de ratificar que será la “primera generación del Opel Astra que cuente con versión electrificada“.

No queda claro todavía si el nuevo Opel Astra tendrá una versión 100 % eléctrica, como el Citroën e-C4, o se quedará en variantes híbridas enchufables, como el nuevo Peugeot 308.

Según adelantó el grupo PSA, habrá una versión PHEV de 224 CV de un solo motor eléctrico y tracción delantera, así como una versión de 300 CV y tracción integral, ésta con dos motores eléctricos. En ambos casos, el motor de gasolina será el 4 cilindros 1.6 turbo de 180 CV. Ahora queda comprobar si bajo el paraguas de Stellantis no ha habido cambios en esa decisión.

La producción del nuevo Opel Astra comenzará este año en la planta de Rüsselsheim, Alemania, y la marca insta a seguir atentos pues “pronto se ofrecerá información completa sobre la nueva generación del compacto de Opel”, concluyen.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class