Motor

¡Al descubierto! El nuevo Honda HR-V ya está aquí: un SUV exclusivamente híbrido que llegará a Europa a finales de 2021

1366_2000 (1)

Motor Pasión

La tercera generación del SUV urbano de la firma nipona, el Honda HR-V, ya está aquí. Y, tal y como había anunciado la marca, la gran novedad del todocamino es que será exclusivamente híbrido, con la inclusión de su mecánica e:HEV, que acompaña con una estética completamente renovada.

Así, Honda sigue dando pasos en su objetivo de electrificar sus principales modelos para Europa y con 2022 como fecha límite. El Honda HR-V Hybrid continúa la senda iniciada por el Honda CR-V Hybrid, así como por los Honda Jazz y Crosstar.

El fabricante desvela los primeros detalles e imágenes de este nuevo HR-V Hybrid, que se postula como rival para el Toyota C-HR y cuya llegada al mercado está fijada para el último trimestre de 2021.

Estrenando traje

Honda HR-V 2021

En esta nueva entrega, el Honda HR-V, ahora con apellido Hybrid, ofrece un frontal completamente renovado en el que el protagonismo se lo lleva la nueva parrilla integrada, que está conformada por finos listones horizontales en el color de la carrocería y va enmarcada por unas nuevas ópticas más afiladas.

Además el capó es más largo, lo que le da una imagen más robusta, aunque mantiene la cintura elevada y las líneas de corte coupé. El techo es ahora ligeramente más plano y cae de forma más abrupta en la zaga, donde dominan unos faros también más estilizados. Tanto en las defensas posteriores como delanteras incluye molduras metalizadas.

Honda HR-V 2021
Honda HR-V 2021

Por su parte, en el habitáculo mantiene bondades ya conocidas, como los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, que no solo permiten abatir su respaldo para incrementar la capacidad del maletero, sino que también se levanta la banqueta creando un hueco para la carga tras los asientos delanteros.

No obstante, el interior tiende al minimalismo en esta nueva entrega, con un salpicadero más estrecho y despejado donde dominan las líneas horizontales. En éste se integran las salidas del climatizador, en forma de ele y que van situadas en los extremos, un display multimedia de tipo flotante en el centro y, bajo él, varias ruletas físicas para manejar la climatización.

Con tres motores por banda

Honda HR-V 2021

En lo que respecta a la mecánica que da vida a este Honda HR-V Hybrid  se trata del sistema e:HEV, que combina un propulsor de gasolina con dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y otro como impulsor.

Sin embargo, la firma aún no desvela sus especificaciones, limitándose a señalar que es de “gran potencia y capacidad de respuesta”. Pero es de esperar que integre un bloque de ciclo Atkinson que sumará fuerzas esencialmente con el propulsor de cero emisiones principal.

Honda HR-V 2021

En el caso de su hermano mayor, el Honda CR-V Hybrid encontramos un i-VTEC de 2.0 litros y 145 CV, en combinación con el eléctrico impulsor de 135 kW (184 CV), siendo su entrega total de 184 CV. Por su parte, los Honda Jazz y Crosstar montan un 1.5 litros de 98 CV siendo el propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV). La potencia total, de nuevo, es idéntica a la del bloque eléctrico: 109 CV.

Es de esperar que en el caso del HR-V esté a medio camino entre ambos en lo que respecta a entrega. No hay que olvidar que actualmente se ofrece con una única mecánica gasolina 1.5 i-VTEC de 130 CV, que puede asociarse a una caja manual o a una automática de variador continuo.

Por otro lado, también es previsible que desaparezca la opción de cambio manual, manteniéndose únicamente el automático eCVT como ocurre en el CR-V. Seguiremos atentos para conocer más detalle de este nuevo capítulo del Honda H-RV.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class