La Cocinita

Gambas al ajillo en microondas, receta navideña en menos de 10 minutos

Mer Bonilla 

Aunque no te guste pasar tiempo en la cocina no tienes ninguna excusa para no lucirte con unas deliciosas gambas al ajillo como estas. Hazme caso, merece la pena.

El grupo de alimentos que más se repite en España a la hora de pensar menús para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad es el marisco, que además, este año dicen que las restricciones para reunirse en grandes grupos van a hacer que el marisco no solo no se ponga por las nubes sino que baje de precio.

Aunque para esta receta ni siquiera es necesario hacer un enorme desembolso, pues con unas gambas congeladas que tengan buen tamaño conseguirás también un resultado para mojar pan que te alabarán todos en casa.

Eso sí, lo único que os voy a pedir es que no uséis gambas de las que ya vienen ya sin piel, porque con esas no vamos a poder aprovechar las cabezas para preparar el caldito que nos llenará el plato de sabor.

Cómo hacer gambas al ajillo en microondas

Ingredientes

  • Gambas grandes o gambones, 12
  • Ajo, 3 dientes
  • Guindilla seca, 1
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
  • Sal, al gusto
  • Perejil fresco picado

 

Paso 1

Pelamos las gambas y con ayuda de una puntilla hacemos un corte en la parte superior para retirar el intestino. Reservamos las gambas por un lado y las cabezas y cáscaras por otro.

Paso 2

Ponemos las cabezas y las cáscaras en un recipiente apto para el microondas y cocinamos durante 1 minuto a 700 W.

Paso 3

Recogemos todo el jugo que hayan soltado. Ponemos las cabezas sobre el colador y las aplastamos para obtener todo el jugo, que si es posible volveremos a colar con una malla mas fina para que no quede ningún residuo. Mezclamos con el caldo que ya tenemos reservado.

Paso 4

Podemos utilizar el mismo recipiente, sin lavar, para conservar todo el sabor. Cubrimos la base con aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo laminados, la cayena y los cuerpos de las gambas. Echamos por encima el jugo obtenido de las cabezas y sazonamos al gusto.

Paso 5

Tapamos el recipiente con su correspondiente tapa o con film transparente y cocinamos a 800 W durante 1 minuto y medio. El tiempo dependerá del tamaño de las gambas.

Paso 6

Dejamos reposar un par de minutos dentro del microondas y comprobamos si están hechas. Si no estuvieran hechas las iremos cocinando de medio en medio minuto para que no se nos pasen.

Paso 7

Cuando las gambas estén cocinadas, sacamos el recipiente del microondas y, con cuidado de no quemarnos, agitamos suavemente el recipiente con movimientos circulares para ligar la salsa, añadimos perejil picado por encima y servimos las gambas al ajillo inmediatamente, bien calientes.

Otras recetas con gambas

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class