La Cocinita

Cómo hacer nevaditos caseros, un dulce de Navidad para volver a la infancia

La receta de hoy de nevaditos caseros seguro que a más de uno le transporta a su niñez, cuando en días especiales nuestra madre sacaba de la despensa una conocida caja de galletas surtidas entre las que se encontraban estos pastelitos.

No sé en vuestra casa, pero en la mía siempre eran los más solicitados, aunque creo que esto mismo pasaba en otras muchas, pues la fábrica que elaboraba estas galletas decidió hacer cajas solamente de esta variedad. Hoy os acerco una receta que asemeja mucho a los comprados para que así podáis daros el gustazo de comer nevaditos siempre que os apetezcan, y además presentarlos a vuestros invitados en estas fiestas.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Manteca de cerdo suave, no ibérica100 g
  • Harina de repostería220 g
  • Vino blanco60 ml
  • Azúcar50 g
  • Azúcar glasé para espolvorear

Cómo hacer nevaditos caseros

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total50 m
  • Elaboración20 m
  • Cocción30 m
  • Reposoh

En un bol comenzaremos mezclando la manteca de cerdo a temperatura ambiente junto con la harina y el azúcar, removiendo con una espátula vamos añadiendo el vino blanco poco a poco hasta formar una masa blanda. Hacemos una bola con ella y la envolvemos con papel film transparente, la dejamos reposar durante dos horas en la nevera.

Seguimos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Para formar los nevaditos estiramos la masa entre dos papeles de horno dejándola gruesa, como de doce milímetros de grosor aproximadamente. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y vamos cortando con un cortador circular los nevaditos, pasándolos con una espátula para la bandeja.

Horneamos durante 30 minutos o hasta que los veamos cocido y simplemente con el borde superior como un anillo dorado. Retiramos y dejamos enfriar encima de la placa. Una vez fríos los espolvoreamos con abundante azúcar glasé o lustre.

Con qué acompañar los nevaditos

Nada mejor en estas fechas que sorprender a vuestras visitas con unos nevaditos caseros y una copita de vino dulce, o una taza humeante de té especiado. Los nevaditos se conservan perfectamente en una lata hermética, la única pega que les pongo es que con esta cantidad salen poquitos, así que os aconsejo dobléis los ingredientes de la receta pues vuelan.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class