La Cocinita

ALDI lanza su propia freidora sin aceite, a sólo 49,99 euros: sale a la venta este miércoles

Freidora
Freidora
Spread the love

DirectoalPaladar

Las freidoras sin aceite, o más bien de aire caliente, siguen en auge y ningún fabricante quiere quedarse atrás en hacerse con un pellizco del mercado. Ahora es la cadena alemana de supermercados ALDI la que se suma a la competencia lanzando su propio modelo a un precio muy competitivo, 49,99 euros, disponible en sus tiendas físicas a partir de este miércoles 14 de abril.

Gran potencia y buena capacidad del cesto

ALDI ha apostado para lanzar su propia freidora de aire por el fabricante de referencia de sus electrodomésticos, la marca QUIGG, que ya ha firmado otros aparatos de la cadena como su popular robot de cocina. En este caso, la freidora destaca por ofrecer una gran potencia de 1400W, con ocho niveles de cocción, y un cesto interior con 2,6 l de capacidad, un tamaño medio pensado para rendir sin problemas para familias de unos cuatro miembros.

Con un tamaño de 26,6 x 30,2 x 35 cm y funcionamiento mediante pantalla táctil, incorpora también un agarre especial de seguridad llamado Cool Touch para evitar quemaduras o posibles accidentes al manipularla en caliente. Por el momento la cadena no da muchos más detalles sobre su nuevo aparato de cocina, pero suponemos que presentará una gama de temperaturas similar a otros modelos, que suelen abarcar desde los 80ºC a los 200ºC.

Funcionamiento

Podemos así compararla con otras freidoras sin aceite de una gama similar, como la Cecofry Deluxe, de unas dimensiones muy similares y con la misma potencia de funcionamiento. En este sentido, parece estar claramente en un peldaño superior a otras aún más lowcost y compactas, como la valenciana Ikofry Healthy Touch, que nos pareció demasiado pequeña y con resultados no del todo convincentes.

Esta nueva freidora de aire caliente estará a la venta en las tiendas físicas de España de la cadena a partir del próximo miércoles 14 de abril, en su categoría de bazar junto a otros pequeños electrodomésticos de cocina, en unidades limitades hasta agotar existencias. Suponemos que según el recibimiento de la máquina se volverá a relanzar en futuras promociones, como suele ser habitual tanto en ALDI como en su principal competidor, Lidl, que también tiene su propio modelo en catálogo.

 

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class