Interesante y curioso

Tragedia en la izquierda: Errejón se niega a ir a las elecciones con Podemos

Errejón en el Congreso
Errejón en el Congreso
Spread the love

A.I.M. – Esdiario

El líder de Más País no quiere ni oír hablar de una candidatura conjunta, pese al lobby de políticos, periodistas e “influencers” varios que le está presionando para que dé su brazo a torcer

Poco más de 24 horas le ha dudado a la izquierda madrileña el cuento de la lechera de conformar una única candidatura capaz de mandar a Isabel Díaz Ayuso a la oposición en Madrid. Hasta que ha llegado Íñigo Errejón para echarlo por tierra.

El líder de Más País (20 escaños) no quiere ni oír hablar de aliarse con Podemos (7 escaños). Así que, una vez que se confirmen las elecciones del 4 de mayo (como ya ha adelantado ESdiario el decreto de disolución de la Asamblea de Madrid prevalecerá sobre las dos mociones de censura), habrá tres candidaturas de izquierdas.

Exactamente las mismas que en 2019, en lo que entonces supuso una separación traumática de Podemos y Más Madrid que entre otras cosas acabó con la dimisión del líder morado en Madrid, Ramón Espinar.

Errejón ha insinuado que su decisión está tomada en una entrevista en TVE. “La derecha ganó las elecciones en Madrid yendo en tres candidaturas, y las fuerzas progresistas fueron también en tres, y la derecha ganó las elecciones en Murcia yendo en tres candidaturas y en Andalucía. Hay que actualizar un poco los marcos mentales y la forma de pensar cómo funcionan las elecciones”, ha asegurado.

Sus declaraciones han provocado un auténtico vendaval en el electorado de izquierdas. Un improvisado lobby formado por políticos, periodistas, pensadores e influencers varios como Carlos Bardem está presionando desde este miércoles para que Podemos y Más Madrid pacten una lista única. Al menor ellos dos.

En cualquier caso, de momento las esperanzas de ambas formaciones y también del PSOE están puestas en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dé la razón a la Mesa de la recién disuelta Asamblea de Madrid y permita tramitar alguna de las dos mociones de censura. La que encabeza Mónica García o la de Ángel Gabilondo.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class