Interesante y curioso

ROSES, FINAL DE LA ‘TRANSPYR’, GRAN CITA DEL CICLISMO DE MONTAÑA MUNDIAL

El sábado 19 de junio acogerá la séptima y última etapa de la ‘Transpyr Coast to Coast’ una de las 10 mejores pruebas de Mountain Bike del mundo

 

Roses es mucho más que un destino de ‘sol y playa’; es también un escenario ideal para la práctica de todo tipo de deportes… y muy en especial de la bicicleta. Y como majestuosa antesala del verano, lo pondrá en valor acogiendo el apasionante final de la ‘Transpyr’. Esta competición, toda una referencia para el ciclismo de montaña internacional, consiste en cruzar los Pirineos de oeste a este; desde la costa atlántica hasta la mediterránea. Un total de 7 etapas, con salida en la localidad francesa de Saint-Jean-de-Luz (casi fronteriza con Euskadi), para recorrer 715 kilómetros de alta montaña hasta la localidad rosense. ¡Los bikers tienen cita obligada en Roses!

Roses despide la primavera a golpe de pedal. Y apenas dos días antes de dar la bienvenida al verano, el sábado 19 de junio se convertirá en el epicentro del ciclismo de montaña mundial acogiendo el final de la ‘Transpyr Coast to Coast’. En esta 11ª edición (en 2020 se hizo una edición reducida debido a la pandemia) al contrario que en otras anteriores, la localidad rosense no será el punto de partida sino de llegada de esta apasionante prueba en la que participan los mejores riders del mundo.

El reto de cruzar los Pirineos sobre dos ruedas arrancará el domingo 13 de junio en la localidad francesa de Saint-Jean-de-Luz. Y a lo largo de siete etapas hará parada sucesivamente en Saint-Jean-Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha (Andorra), La Seu d’Urgell y Camprodón para poner punto final a esta aventura en Roses, después de ascender montañas, transitar por pistas forestales, circular por carreteras y atravesar puentes, superando unos 20.000 metros de desnivel acumulado.

      La edición de este 2021, condicionada también por la pandemia, ha obligado a una participación más limitada. Pero el discurrir por un medio natural, la baja densidad de población y las largas distancias de las etapas (entre 75 kms la más corta y 130 kms la mayor) facilitan a los organizadores la toma de medidas sanitarias que garanticen la seguridad de los participantes y del público.

Al margen de la prueba top –la Transpyr Gran Raid MTB (por equipos de dos riders o individual, la MTB Solo Criterium)– hay otras modalidades como: la Transpyr West (primeras cuatro etapas) o la Transpyr East (las últimas tres etapas); la E-Transpyr C2C, para bicicletas eléctricas; y la Transpyr Relay, en formato relevos, para grupos.

Una excelente excusa para una escapada de weekend a Roses y, además de asistir al apasionante final de la prueba, poder disfrutar de los primeros chapuzones de la temporada en sus 16 calas y playas, hacer senderismo por sus Caminos de Ronda, o admirar sus emblemas patrimoniales, como la Ciudadela o el Castillo de la Trinitat.

               Para más Información: http://ca.visit.roses.cat/  y https://mtb.transpyr.com/

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class