Interesante y curioso

Moncloa mima a Aragonés y da a Cataluña la mitad de su último fondo de rescate

Hacienda entrega a la Generalitat 1.500 millones de euros, la mitad de los 3.000 que va a repartir entre otras 9 comunidades autónomas

Moncloa sigue prodigándose en gestos al independentismo aún a costa de discriminar al resto de las comunidades autónomas. El último ejemplo, el último paquete financiero de 3.000 millones de euros en el que Cataluña se lleva la mitad y otras otro regiones se tendrán que conformar con el resto a repartir.

El Gobierno ha acordado este viernes la distribución de 3.056,84 millones de euros del nuevo compartimento REACT-UE del Fondo de Financiación, al que se han adherido nueve Comunidades, siendo Cataluña la que más dinero ha recibido de este reparto, con 1.487,08 millones, lo que supone un 48,65% del total del fondo.

Estos recursos corresponden a la financiación para 2021 del compartimento Fondo de Liquidez REACT-UE, una nueva herramienta incluida dentro del Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas y que permite un anticipo de estos recursos y facilita liquidez para el despliegue y la absorción de estas ayudas comunitarias.

A este fondo están adheridas Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

De este modo, Cataluña (1.487,08 millones) es la que más recibirá, seguida de la Comunidad Valenciana (650 millones), Castilla-La Mancha (387,98 millones), Canarias (150 millones), Extremadura (125 millones), Murcia (100,94 millones), Cantabria (84 millones), Asturias (47,84 millones) y La Rioja (24 millones).

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class