Interesante y curioso

Moncloa alimenta los rumores de un cambio de gobierno con un ambiguo desmentido

Presidencia ha salido al paso de las informaciones de varios medios con un comunicado que deja abierta una crisis que anunciará el presidente “en tiempo y forma”.

Moncloa ha evidenciado este jueves, rondado la medianoche, que algo se está cociendo en el despacho de Pedro Sánchez. Con un inusual comunicado de desmentido, o más bien de matización, ante algunas informaciones aparecidas sobre una crisis de gobierno antes del mes de agosto para tratar de resucitar una coalición que ha entrado en coma político.

En la nota difundida por la Secretaría de Estado de Comunicación y tras asegurar que Sánchez está centrado “en la salida de la pandemia” y en la “superación de la crisis económica”, Presidencia deja abiertas todas las especulaciones con un enigmátivo párrafo.

Por que el comunicado advierte de que Sánchez no está volcado en “rumores y comentarios que solo el presidente podría confirmar”. Pero añade a continuación: “Cabe recordar que de acuerdo a la legalidad española, el jefe del Ejecutivo tiene en exclusiva la prerrogativa y la iniciativa para formar o modificar su gabinete”.

“Sin que un extremo así -apostilla en relación a las citadas informaciones- pueda ser comunicado por otra vía que no sea el propio presidente en el tiempo y forma que determine”. A todas luces un toque de atención sobre una filtración que ha hecho a Moncloa moverse como un resorte.

En una entrevista en TVE, la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, ha explicado que el presidente del Gobierno se encuentra trabajando en la nueva etapa de recuperación y que le corresponde a él evaluar “cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionándola”.

Así lo ha sostenido al ser preguntada sobre si es cierto que el líder del Ejecutivo ha comunicado a su equipo una remodelación dentro del Gobierno.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class