Interesante y curioso

Loterías Valdés: ¿Por qué es una administración tan famosa para comprar la Lotería de Navidad?

Cada mes de diciembre se repite la misma estampa en las Administraciones de Lotería más famosas del país: colas interminables de personas que quieren hacerse con un décimo. Pues bien, una de ellas es Loterías Valdés. ¡Te contamos su historia!

La historia de Loterías Valdés

Loterías Valdés abrió sus puertas en el año 1905 en la Rambla de Barcelona, donde continúa en la actualidad. La administración la abrió Miquel Valdés, un hombre que tuvo un papel protagonista en el nacimiento del Fútbol Club Barcelona. Jugó en el equipo entre los años 1899 y 1902.

A día de hoy está la tercera generación al frente del establecimiento. Un negocio familiar que lleva más de 100 años compartiendo ilusiones con todos sus clientes.

Se trata de uno de los establecimientos de lotería más emblemáticos no solo de Barcelona, sino de todo el territorio nacional. Es el más antiguo de Cataluña, y el más antiguo regentado por la misma familia en España.

En los últimos años, Lotería Valdés ha repartido más de 17 millones de euros en premios de la Lotería Nacional. Entre ellos tres primeros premios: 2 en 2008 y 1 en 2012. En cuanto al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, repartió en el año 2008 dos quintos premios, un tercer y un cuarto premio en 2009, y en 2011 y en 2012 también repartió un quinto premio de la Lotería de Navidad. ¿Repartirá “El Gordo” este año 2019?

Si todavía no has comprado tu décimo para la Lotería de Navidad 2019, estás a tiempo de hacerlo. La fecha límite es el próximo 21 de diciembre, el día anterior al Sorteo de la Lotería. Puedes probar suerte en Lotería Valdés, una de las administraciones más famosas y populares de España.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class