Interesante y curioso

La rata viral de Susana Díaz “tomó posesión” en el Parlamento andaluz

La expresidenta del PSOE andaluz fue la involuntaria protagonista de la sesión que la hizo senadora por una razón de cuatro patas que ha estimulado los mejores memes.

La última sesión plenaria en el Parlamento de Andalucía se ha hecho viral y no por alguna frase desafortunada de los políticos. Esta vez la protagonista ha sido una rata que se ha colado en la Cámara provocando el revuelo entre los diputados, que iban saltando de sus asientos al tiempo que el roedor recorría el salón de plenos.

El inoportuno animal ha interrumpido la sesión, justo cuando se producía el llamamiento a la votación para nombrar a Susana Díaz como senadora por designación autonómica. El grito de la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, al detectar la presencia de la rata entre las bancadas de Vox y Ciudadanos, ha sido la alarma que ha dado el paso al caos y al intento de dar cazar al roedor.

Tras una ardua lucha por apresarla, en la que han participado varios parlamentarios, mientras que otros se apartaban y corrían, la rata ha salido ella sola por la puerta y Susana Díaz ha podido ser nombrada senadora, una vez restituido el orden. Pero el cachondeo y los memes estaban ya servidos.

 

Una anécdota que sin duda pasará al recuerdo, al igual que aquella famosa sesión de 1994 en la que la risa incontrolada de los parlamentarios provocó la suspensión del pleno y recorrió los medios de comunicación de medio mundo.

Un parlamento con ratas y un ‘fantasma’

El Parlamento andaluz ocupa un imponente edificio monumental: el antiguo hospital de las Cinco Llagas o también conocido como hospital de la Sangre. Un inmueble de gran valor patrimonial de estilo renacentistas que data de 1546 y que prestó servicio sanitario hasta 1972. Veinte años después fue cuando se convierte en la sede parlamentaria andaluza.

Un edificio que es parte importante de la historia de Sevilla, que fue innovador por las infraestructuras de saneamiento y cloacas, y que ahora es el lugar en el que se toman las decisiones que marcan el futuro de los andaluces. Y como es de esperar, en los inmuebles antiguos es difícil acabar con la presencia de roedores y este no iba a ser menos. Esta rata que hoy se hace estrella en las redes sociales, es una más de las que se pueden ver entre los setos de los patios con los que cuenta el inmueble.

 

Pero, además de roedores, un caso más singular y menos cercano a la realidad, es la historia que circula desde hace muchas décadas sobre la presencia de un ‘fantasma’ que vaga por sus pasillos. Se trata de una monja que trabajó en el recinto como sanitaria: Sor Úrsula.

Cuenta la leyenda que si algún enfermo ‘la veía’ estaba próxima su muerte, pero sin irnos tan lejos el espectro se ha ‘aparecido’ a algún vigilante y conserje que ha escuchado hasta un tintineo de llaves. Todo un misterio el de Sor Úrsula que pone de manifiesto, sobre todo, la singularidad de la sede del Parlamento de Andalucía.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class