Interesante y curioso

Iceta desliza la fecha para los indultos de Sánchez a los independentistas

El ministro de Política Territorial asegura que el titular de Justicia ya está preparando los informes pertinentes para conceder la medida de gracia a los secesionistas.

Miquel Iceta ya ha deslizado la fecha en la que los independentistas recibirán su indulto. Según ha explicado el ministro de Política Territorial, estarán listos muy pronto, posiblemente antes del verano, para así cumplir con los establecido y Sánchez pueda llevarlos a la mesa de reunión con el Gobierno catalán.

“Yo creo que sí, pero mi padre decía que creer es no saber y como no depende de mí… tenemos esta dificultad de opinar sobre una cosa que no ha ocurrido y nos movemos en el terreno de la hipótesis y lo abstracto. Pero no creo que tarde mucho”, ha explicado Iceta en una entrevista en la Cadena SER.

De hecho, ha explicado que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ya “está preparando los informes”, por lo que no cree que falte mucho para que estén listos”.

Así, y recordando las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro ha defendido la necesidad del “reencuentro y el regreso de la política”, algo a lo que la medida de gracia “puede ayudar”. “Estamos obligados a esperar a ver cual es la propuesta del ministro de Justicia, pero si estamos empeñados en la reconciliación es una decisión bastante sensata”, ha insistido.

Además, ha defendido llevarlos a cabo a pesar de la posición en contra de la mayor parte de la opinión pública, ya que, a su juicio, “en política las grandes decisiones siempre tienen costes porque a veces tienes que ir contra la opinión pública. ¿La tuvo para Suárez legalizar al Partido Comunista? Pues, probablemente. El único problema es que al final tiene que decidir el Gobierno y sufrir la crítica por eso”.

Lo que no ha querido desvelar el minitro es la fecha de la mesa entre gobiernos. Iceta asegura que no lo sabe. “Que yo sepa no hay aún fecha para el diálogo”, ha asegurado, aunque “sí sé que sus agendas se cruzan en Barcelona bastante. Pero, para la mesa de diálogo habrá que esperar un poco más”, ha aclarado.ir

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class