Interesante y curioso

El PSOE busca una mujer con tirón para tapar las carencias de Gabilondo

PSOE
PSOE
Spread the love

Esdiario

El PSOE está alimentando en las últimas horas las expectativas en torno a un fichaje bomba que está buscando como número dos de la candidatura de Ángel Gabilondo. Una operación que de nuevo pivota sobre el onmipresente jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo.

El partido ha puesto el listón de la curiosidad muy alto; aunque será imposible igualar la marca de Pablo Iglesias con su sorprendente irrupción en la carrera electoral madrileña.

De momento lo único que se sabe es que será mujer y que su misión será doble: ilusionar a las abotargadas bases socialistas e intentar atraer al PSOE a parte del electorado que Ciudadanos va a perder a borbotones. Porque por ahora lo que arrojan las encuestas es que todo el voto huido de Cs va a parar a Isabel Díaz Ayuso y algo a Rocío Monasterio.

Pero no es nada sencillo, puesto que la entrada en escena del líder de Unidas Podemos está provocando un daño colateral a Gabilondo, al menos de momento: la pérdida de una parte de sus votantes más moderados en favor de la presidenta y candidata popular.

Según ha sabido ESdiario, la idea inicial de Sánchez no es que la número dos de la lista sea después la sustituta en las elecciones autonómicas de 2023. Ésa, dicen en el PSOE, es otra batalla que tendrán más tiempo para preparar en sus cuarteles generales.

De hecho, 2023 es la fecha que tiene en su mira telescópica el líder de los socialistas, al que esta vez la convocatoria adelantada de Díaz Ayuso y el posterior órdago a la grande de Iglesias ha pillado a contrapié. De hecho Gabilondo ya casi estaba empaquetando las cosas de su despacho para irse como Defensor del Pueblo.

 

1 Comentario

Pulsa aquí para comentar

  • Los votantes de Vox tiene que tener mucho cuidado de no confundir al enemigo, tienen que tener muy claro que su enemigo abatir no es el PP si no que es este gobierno totalitario y tiranico con el que hay que acabar, asi que cuidado con el fuego amigo que puede herir de muerte la ilucion de millones de españoles de derrorcar al Sanchismo, Solo la unificacion del voto de centro-derecha podra acabar con la tirania de la izquierda, y si alguien tiene duda de por que hay que echar a este gobierno solo tien que mirar una por una todas las leyes que nos ha colado a los españoles amparados por el estado de alarma.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class