Portada » El mensaje de Dani Rovira a Quique San Francisco en su despedida de TVE
Interesante y curioso

El mensaje de Dani Rovira a Quique San Francisco en su despedida de TVE

Dani Rovira
Dani Rovira
Spread the love

Yolanda LorenzoEsdiario

El actor despide el programa de TVE con Antonio Resines, Lolita y varios ilustres personajes y deja dos momentos muy emocionantes que conmovieron a todos.

Dani Rovira ha cerrado la primera temporada de “La Noche D”, en RTVE, un programa copresentado por Antonio Resines y dedicado al recuerdo por el que han pasado, entre otros, Pepe Navarro o Emilio Aragón, personajes icónicos de distintas etapas de la reciente historia de España que, con sus vivencias, han podido ser recordadas por todos los espectadores para enlazar con su propia memoria sentimental.

La despedida, a la espera de que el formato se renueve, fue muy emocionante y dejó un momento final muy aplaudido, con la visita del propio Rovira a una residencia de mayores para dedicarles el homenaje que se merecen y lanzar un mensaje que, con seguridad, todo el mundo comparte:

“Y cuando se acaba una fiesta y toca volver a casa, ¿quiénes eran los que estaban toda la vida sin pegar ojo, desvelados, de los nervios, hasta que nos veían entrar por la puerta? Nuestros mayores. Este año, en cambio, nos toca a nosotros preocuparnos por ellos”, dijo emocionado.

El último programa organizó precisamente una fiesta, con invitados de postín y anécdotas muy divertidas de todos ellos y, en especial, de Lolita, que contó curiosos detalles de su infancia en casa de El Pescaílla y Lola Flores, sus famosísimos padres.

La artista contó, por ejemplo, cuál era su truco para saltarse el colegio:  “Mi padre me hacía un favor porque a mí no me gustaba ir al colegio. Entonces, cuando él llegaba me silbaba por el pasillo, y me decía “Cántame un poquito que estoy aquí con el tío Sabica, Camarón, Paco de Lucía”, y yo decía que tenía que ir al cole, y él me respondía “Bueno, si me cantas no vas”, y yo pegaba un salto que me daba con el techo en la cabeza”.

Recado a San Francisco

Pero el gran momento tierno vino cuando Rovira, rodeado para la ocasión por Fernando Tejero, Dani Martín, Francis Lorenzo, Hugo Silva y Asier Etxeandia se acordó de mandar un mensaje al cielo, durante su monólogo, dirigido a su gran amigo Quique San Francisco, fallecido hace escasas semanas:

“Tengo muchas ganas de brindar por nuestros padres, por nuestros abuelos, por los que están y por los que se fueron. Por Enrique San Francisco, que yo creo que sigue entre nosotros”. Y allí todo el mundo aplaudió, en prueba del afecto que suscita el peculiar actor cómico desaparecido.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class